Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército rescata a 52 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

El Ejército rescató a decenas de centroamericanos que se encontraban cautivos en una vivienda en Ciudad Reynosa
vie 29 abril 2011 01:24 PM
militares
militares militares

Militares mexicanos liberaron este jueves a 52 migrantes centroamericanos que permanecían secuestrados en una vivienda en la Ciudad Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas.

En el domicilio se encontraron a 12 migrantes guatemaltecos, cinco salvadoreños, 34 indocumentados hondureños y un nicaragüense, de acuerdo con un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Los indocumentados fueron liberados y presentados ante las autoridades migratorias correspondientes.

En las últimas semanas autoridades mexicanas han encontrado una serie de fosas clandestinas en el municipio de San Fernando , en donde se localizaron 183 cadáveres.

En agosto de 2010 la Marina encontró los cadáveres de 72 migrantes indocumentados, la mayoría centroamericanos, presuntamente secuestrados y asesinados por el grupo delictivo de Los Zetas.

Tamaulipas es uno de los estados más inseguros del país y en el que se cometen más abusos contra migrantes.

Publicidad

El informe especial de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) entre septiembre de 2008 y febrero de 2009 fueron secuestrados en ese estado 912 migrantes.

Durante 2010 las autoridades mexicanas recibieron 222 denuncias de secuestros de migrantes centroamericanos en el país según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM).

La mayoría de los secuestros denunciados ocurrieron en los estados norteños de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, y en los sureños Chiapas y Oaxaca, dijo el comisionado del INM, Beltrán del Río durante una conferencia de prensa en Oaxaca.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo son dos de los 25 focos rojos detectados en el país por los delitos y abusos que sufren los indocumentados que cruzan México hacia los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad