Policía Federal decomisa armas antiaéreas y un arsenal en Ciudad Juárez
Elementos de la Policía Federal aseguraron un arsenal en Ciudad Juárez, Chihuahua, conformado por tres armas antiaéreas de alto poder y más de 26 mil cartuchos útiles de diversos calibres y granadas, indicaron autoridades.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que luego de una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados en el Fraccionamiento Universidad, quienes mantenían privadas de su libertad a varias personas, se procedió a revisar el lugar.
Loa agentes llegaron al inmueble, ubicado en el sector Aldama, en el norte de Ciudad Juárez, donde se percataron que se encontraba desocupado y realizaron una inspección.
“Tras realizar una revisión, se encontró que en el sótano, habilitado como gimnasio había una pared con varios espejos empotrados, que en realidad ocultaban una pared falsa de una habitación oculta, a la cual se tenía acceso mediante la activación de un dispositivo electrónico”, detalló la SSP.
En el inmueble se aseguraron 24 fusiles AK-47 calibre 7.62x39, conocidos como ‘cuerno de chivo’, dos fusiles Barret, calibre 50, una ametralladora antiaérea Brawning calibre 30, y un fusil calibre 308 para francotirador.
También, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, tres fusiles calibre 308 milímetros, un fusil Ruger calibre 2.23 milímetros, un fusil AR-15 calibre 2.23 milímetros, un fusil HK calibre 7.62 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetros.
Además, 39 granadas de fragmentación y químicas, 26 mil 708 cartuchos de diferentes calibres, 7 cofres con cintas metálicas calibre 7.62 mm. para ametralladora antiaérea calibre 30, más de 300 cargadores, 13 chalecos balísticos, 19 cuchillos bayoneta para ak-47, 53 uniformes verdes tipo militar y tres uniformes camuflageados tipo galil.
En el lugar había tres máquinas contadoras de dinero, una báscula electrónica una máquina para sellar plástico al alto vacío, tres máscaras anti-gas, 32 fornituras verdes y cuatro torretas (sirena).
Fue asegurada una camioneta Chevrolet, Trail Blazer, modelo 2003, con placas de circulación 13W3B060 de Texas, Estados Unidos.
Las armas, cartuchos, chalecos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.
Ciudad Juárez contabiliza la mayor cantidad de crímenes asociados a la lucha entre células del narcotráfico, y tan sólo en 2010 registró 3,000 asesinatos.
En el estado de Chihuahua se han registrado más de 10,000 muertes violentas, presuntamente ligadas a las bandas de tráfico de drogas, desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los cárteles tras tomar protesta a finales de 2006.