Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reconoce trabajo de EU para capturar al líder de Al-Qaeda

El gobierno mexicano aseguró que la muerte del líder terrorista de Al-Qaeda es un hecho trascendente para terminar con el terrorismo
lun 02 mayo 2011 08:20 AM
PerfilOsama
PerfilOsama PerfilOsama

México reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno de Estados Unidos para combatir y capturar al líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, y que derivaran en su abatimiento durante un operativo de las fuerzas armadas estadounidenses en Pakistán.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró, a través de un comunicado, que la muerte del líder terrorista Osama bin Laden es un hecho de gran trascendencia en los esfuerzos para terminar con el terrorismo, que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

“El Gobierno de México reitera su profunda convicción de que el terrorismo es una actividad criminal que debe combatirse de manera decidida por parte de la comunidad internacional, ya que representa una seria amenaza para la paz y la estabilidad a nivel global, y provoca la pérdida de cuantiosas vidas inocentes”, detalló la cancillería mexicana.

La SRE aseguró que Al-Qaeda es una de las organizaciones terroristas más crueles y sangrientas en el mundo ha causado la pérdida de miles de vidas inocentes, incluidas las de mexicanos en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El presidente Barack Obama anunció este domingo la muerte del líder de la organización terrorista Al-Qaeda durante una operación militar en Pakistán.

En un mensaje a la nación, el mandatario estadounidense aseguró que con la caída de Bin Laden se hizo justicia a los fallecidos en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuyo autor intelectual fue el líder de Al-Qaeda.

Publicidad

Obama detalló que la muerte de Bin Laden se realizó en un operativo por comandos estadounidenses en Pakistán, que estaba planeado desde hace siete días y que no hubo ninguna baja de militares.

Publicidad
Publicidad