Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón asegura que le preocupa la vuelta de "las prácticas autoritarias"

El presidente de México aseguró que le preocupa más que regresen las "prácticas autoritarias" que otro partido alcance la presidencia
mar 03 mayo 2011 11:50 AM
Felipe Calderon
Cuao_Felipe_Calderon_presidencia Felipe Calderon

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que no le preocupa que la alternancia llegue nuevamente a Los Pinos en 2012, tras 12 años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), aunque se mostró preocupado por que regresen las "prácticas autoritarias".

Durante una entrevista concedida a la cadena Televisa, en el marco de su visita a Roma con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, Calderón afirmó que acepta la alternancia "siempre y cuando lo decidan los ciudadanos", pero que le preocuparía que "se reeditaran prácticas autoritarias y de inequidad" vividas, según él, durante los años en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ejerció el poder.

Calderón sostuvo que "países que han arribado a la democracia de repente sufren rezagos autoritarios que en México creo que debemos evitar" y que su "preocupación es en términos políticos sobre cuál es la calidad democrática" en México.

El mandatario dijo que hasta este momento no tiene a un candidato favorito para representar a su partido en las elecciones de 2012, pero que "como todo mexicano, de las opciones que se presenten habré de optar por una". 

Calderón negó que al terminar su mandato vaya a postularse para convertirse en líder del PAN.

El mandatario mexicano dijo que respeta a Andrés Manuel López Obrador, quien en 2006 se presentó a la elección presidencial representando a una coalición de partidos de izquierda, y luego se declaró "presidente legítimo" tras no reconocer los resultados.

Publicidad

"Fuera de que fuimos adversarios en una competencia muy intensa en 2006, pues yo respeto sus puntos de vista, evidentemente muchos no los comparto, pero tenemos un sistema político y una libertad tal, que por ejemplo él puede salir incluso en publicidad partidaria todos los días en spots y yo como Presidente de la República no puedo salir en spots", dijo Calderón.

El presidente afirmó que su relación con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, y con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, posibles contendientes presidenciales en 2012, es "respetuosa" y de "colaboración" independientemente "de las diferencias ideológicas".

Publicidad
Publicidad