El PAN acusa a la familia Moreira de agredir a simpatizantes en Coahuila
El Partido Acción Nacional (PAN) acusó este martes a la familia Moreira de ordenar agredir a dos de sus simpatizantes en el estado de Coahuila, donde se realizarán elecciones para gobernador el próximo 3 de julio.
Gustavo Madero, dirigente del PAN, afirmó en conferencia de prensa que Emmanuel Perales Díaz y José Valdés Leza fueron golpeados el 3 de abril pasado por hombres presuntamente al mando de los Moreira, cuando distribuían hojas volantes con críticas hacia la familia y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Humberto Moreira , actual líder del PRI, fue gobernador de Coahuila entre 2005 e inicios de 2011. Su hermano mayor, el diputado con licencia Rubén Moreira, es el candidato del priismo para los comicios de julio.
“En lo personal, responsabilizo a la familia Moreira por cualquier cosa que nos pueda suceder y cualquier cosa que le pueda pasar tanto a mí como a mi familia”, dijo Perales Díaz durante la conferencia.
Madero, en tanto, afirmó que el hecho “es una demostración más del bajísimo nivel de competencia política que se está empleando en Coahuila”.
“(Es) una situación indignante, una situación intolerable de hostigamiento, de presión, de violencia física, y eso es lo que queremos erradicar de nuestro país”, agregó.
Coahuila, en el norte de México, ha sido gobernado durante 82 años por el PRI, que busca conservar el poder de la entidad a pesar de la posible alianza electoral entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) .
A finales de enero pasado, antes de las elecciones para gobernador en Guerrero, el PRD y el PRI intercambiaron acusaciones de agresiones hacia sus simpatizantes e irregularidades en el proceso. Al final, el PRD resultó vencedor.
El 3 de julio, además de los comicios en Coahuila, también habrá elecciones en el Estado de México y Nayarit.