En Nuevo León, jornada violenta causa 2 muertos y 6 policías secuestrados
Una nueva jornada de violencia en Nuevo León, estado del noreste de México, derivó en la muerte de dos personas y el secuestro de seis policías de tránsito en el municipio de Linares.
Las muertes ocurrieron la mañana de este miércoles, luego de un enfrentamiento entre grupos de presuntos delincuentes en la colonia Industrial de la localidad, explicó en conferencia de prensa el vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, de acuerdo con la agencia Notimex.
En otro incidente, un grupo armado secuestró a seis agentes de tránsito, lo que derivó en una fuerte movilización policial y militar, indicó Notimex.
Ambos hechos se producen dos días después de que seis personas fueran asesinadas en el municipio de Guadalupe y de que las autoridades reportaran el secuestro de 11 policías municipales de Apodaca .
Las dos localidades pertenecen a la zona metropolitana de Monterrey, la capital neoleonesa.
Desde hace dos años, Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas, han sido escenario de hechos de violencia derivados de la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados que se disputan el control de rutas para enviar drogas a Estados Unidos.
La situación persiste a pesar de que el gobierno del presidente Felipe Calderón incrementó la presencia de fuerzas de seguridad federales en la zona.
En noviembre de 2010, las autoridades lanzaron la Operación Coordinada Noreste en ambas entidades, mientras a mediados de abril se anunció un nuevo aumento de la vigilancia en ellas y en los estados de Coahuila y San Luis Potosí .