Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard propone un solo candidato de izquierda para la Presidencia

El jefe del Gobierno del Distrito Federal llama a que en mayo se defina el mecanismo para elegir al candidato de izquierda rumbo al 2012
jue 05 mayo 2011 11:29 PM
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió este jueves que se organice un debate, en el mes de octubre, con Andrés Manuel López Obrador, y solicitó que sea solo un candidato de unidad el que represente a toda la izquierda.

En el marco del 22 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ebrard marcó los tiempos para elegir al candidato rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, al proponer que este mes se defina el mecanismo para elegir al abanderado, a fin de evitar una ruptura.

“El reto histórico del PRD es, en primer lugar, convocar, y así lo propongo el día de hoy, a las demás fuerzas de izquierda a la brevedad en este mes de mayo para definir el procedimiento al que nos vamos a sujetar los que queremos.

“Le propongo a nuestro partido que convoque al PT, a Convergencia y tengamos en el mes de mayo del 2011, el procedimiento que vamos a seguir para definir quién es el mejor posicionado, de manera que no haya ninguna posibilidad de ruptura, de división o de confusión. Un solo candidato y que lo decida la gente”, afirmó Ebrard.

En un acto efectuado en el Monumento a la Revolución en el centro de la capital, el titular del Ejecutivo capitalino sugirió que se efectué en noviembre una consulta nacional, en la que se le pregunte a la opinión pública quién debe ser el candidato de la izquierda a la Presidencia.

Ante ello reiteró que se "sujetará a lo que disponga la opinión pública" y en dado caso que los resultados no le sean favorables, respetará lo que se determine, ya que es una persona de palabra.

Publicidad

Ebrard aseguró en marzo pasado que en una encuesta abierta para obtener la candidatura de la izquierda por la presidencia de México en el 2012 derrotaría a Andrés Manuel López Obrador.

"Si tú sacaras ahorita una encuesta, y tenemos en población abierta como posibles candidatos, tengo mayor porcentaje que Andrés Manuel ", afirmó Ebrard en entrevista con CNNMéxico el pasado mes de marzo.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal es el principal adversario de la izquierda del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó en febrero pasado que apoyará a Ebrard, si el opositor PRD lo elige como abanderado en las elecciones presidenciales de 2012., reportó la agencia Notimex.

“No sólo me hago a un lado, ayudo”, dijo López Obrador en una entrevista con la cadena Univisión.

López Obrador, miembro del PRD y ex jefe del GDF, contendió en las cerradas elecciones presidenciales de 2006, en las que venció Felipe Calderón, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad
Publicidad