Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército libera a seis personas secuestradas tras tiroteo en Tamaulipas

Tras un enfrentamiento a tiros con presuntos delincuentes y la liberación de seis secuestrados, el Ejército detuvo a cinco personas
jue 05 mayo 2011 12:43 PM
Soldiers patrol a dirt road after a gunfight with drug gang members at a ranch approximately 90 mi (140 km) from Monterrey
ejercito en monterrey Soldiers patrol a dirt road after a gunfight with drug gang members at a ranch approximately 90 mi (140 km) from Monterrey

El Ejército mexicano liberó a seis personas secuestradas luego de enfrentarse a tiros con presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, reportó Notimex.

La comandancia de la Cuarta Región Militar informó que el enfrentamiento y posterior liberación de los secuestrados ocurrió en el poblado El Nogalito, localizado al sur de Ciudad Miguel Alemán.

Cuando elementos del Ejército atendían una denuncia ciudadana, fueron agredidos por personas armadas, por lo que los militares regresaron el fuego, matando a uno de los presuntos delincuentes, y capturando a otros cinco.

Con la liberación de los seis secuestrados, suman cinco acciones similares por parte de fuerzas federales en el norte de Tamaulipas, y aumentan a 190 las personas rescatadas en poco menos de un mes.

Los anteriores operativos ocurrieron los pasados 19 , 25 , y 28 de abril , así como el 2 de mayo .

Entre los liberados se encuentran pasajeros de autobuses que dijeron fueron secuestrados mientras viajaban a Reynosa, Tamaulipas, una de las ciudades al norte del país por donde inmigrantes ilegales intentan cruzar a Estados Unidos.

Publicidad

El gobierno federal implementó en 2010 la Operación Coordinada Noreste en los estados norteños de Nuevo León y Tamaulipas, ante los altos niveles de violencia producto de la lucha entre los cárteles de la droga que se disputan las rutas de tráfico a Estados Unidos.

En Febrero pasado, el presidente Felipe Calderón anunció el reforzamiento de dicho operativo , con el envío de cuatro batallones adicionales a los que ya combaten al crimen organizado.

En Tamaulipas, tras ser aliados por años, el grupo delictivo de Los Zetas y el cártel del Golfo han librado una cruenta lucha por el control del tráfico de drogas.

Publicidad
Publicidad