López Obrador acepta debatir en octubre con Marcelo Ebrard
El ex candidato presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, accedió este viernes a debatir en octubre próximo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México , Marcelo Ebrard, para definir a un candidato que represente a los partidos de izquierda mexicanos en la elección presidencial de 2012, informó Notimex.
"Acepto lo que él (Ebrard) propone", dijo López Obrador. "es legítimo que él aspire a ser el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas", aseguró.
Obrador se dijo de acuerdo con el debate y las propuestas planteadas por el gobernante capitalino el jueves en la Ciudad de México, durante los actos por el 22 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual milita.
La propuesta incluye definir el mecanismo de elección de candidato en mayo y efectuar una consulta ciudadana a nivel nacional que lo respalde, según Ebrard. El objetivo es evitar posibles fracturas o divisiones al interior de las fuerzas de izquierda, dijo.
López Obrador coincidió con Ebrard en que el candidato presidencial debe ser quien esté mejor posicionado, tras reunirse con empresarios de la capital de Tabasco, su estado natal.
El gobernante capitalino aseguró en marzo pasado que se encontraba por encima de López Obrador en las preferencias electorales de los mexicanos para llegar a la presidencia del país.
El ex candidato presidencial dijo que Ebrard "está haciendo un buen gobierno en el Distrito Federal". "No tenemos diferencias y yo acepto lo que se proponga", aseguró.
La elección para suceder al presidente Felipe Calderón se llevará a cabo en julio de 2012.