Publicidad
Publicidad

Tres personas mueren por un derrumbe en una mina de Jalisco

Se determinó que las víctimas eran ajenos a la operación de la mina y que estaban recolectando minerales cuando ocurrió el incidente
vie 06 mayo 2011 11:55 AM
jalisco mina pata de gallo
jalisco mina pata de gallo jalisco mina pata de gallo

El derrumbe en la mina Pata de Gallo en Jalisco provocó la muerte de tres personas dedicadas a recolectar materiales, informó la Secretaría de Economía.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Anastacio Avila Limón, de 54 años de edad; Alejandro García Avila de 27 años y Miguel Polanco Ortiz de 50 años. 

Ninguno de los tres fallecidos trabajaba en la mina, pero se dedicaban a la recolección de materiales, según constató la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.

El derrumbe en la mina a cielo abierto ocurrió cuando los trabajadores ya habían terminado sus labores del día, agregó la dependencia.

El Ministerio Público estatal ya inició las investigaciones periciales para determinar las causas del siniestro y señalar a probables responsables.

En el lugar, los equipos de rescate se encargaron de remover el material colapsado para verificar si había más personas atrapadas, pero en la madrugada se llegó a la conclusión que las víctimas sólo eran los tres recolectores de material.

Publicidad

El colapso ocurrió en el municipio de Hostotipaquillo en la mina de ópalo conocida como Pata de Gallo.

La mina se localiza en el kilómetro 17 de la carretera Guadalajara-Tepic, entre los Estados de Jalisco y Nayarit, en el occidente de México.

El incidente en Jalisco coincide con una explosión en un pocito carbonero en el municipio de Sabinas , en Coahuila el 3 de mayo pasado. Los equipos siguen trabajando para rescatar a los mineros que quedaron sepultados. Hasta el momento, se han recuperado siete cuerpos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad