Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro mineros de Coahuila son enterrados por familiares y amigos

Cuatro mineros, de los 14 que resultaron atrapados en una mina de carbón tras una explosión, fueron enterrados por familiares y amigos
sáb 07 mayo 2011 09:33 PM
Familiares mina
Familiares mina Familiares mina

Cuatro mineros fueron enterrados este sábado por familiares y amigos, tras la explosión en una mina de carbón el pasado martes localizada en Sabinas , en el estado norteño de Coahuila, reportó Notimex.

Las autoridades no tienen esperanzas de rescatar con vida a tres , de un total de 14 mineros que se encontraban en el lugar, y que aún siguen atrapados en la mina que registró una explosión por acumulación de gas.

Los cuerpos de Juan Carlos Escobedo Chávez y Santos Vallejo Ríos fueron sepultados en panteones de la ciudad de Sabinas, mientras los de Rogelio Robledo Esquivel y Hermilo Pérez Mandujano en el panteón de Minas Barroterán, municipio Múzquiz, detalló Notimex.

A los deudos se les permitió la velación de sus familiares por espacio de sólo cuatro horas, debido al avanzado estado de descomposición, indicó la agencia oficial.

Una mujer que en la víspera enterró en el mismo panteón de Santiago a su sobrino, este sábado despidió a su yerno y todavía está en espera de que saquen a su hijo de la mina, agregó Notimex.

Según Notimex, otra familia perdió en el accidente minero a tres familiares y uno de ellos se salvó, debido a que no fue a trabajar por un dolor de cabeza.

Publicidad

Los equipos de rescate, conformados por 11 personas de acuerdo con el secretario de Trabajo, Javier Lozano en su cuenta de Twitter, continuaron la tarde de este sábado tratando de sacar a los tres mineros que aún faltan de la mina siniestrada.

En total, 14 mineros quedaron atrapados tras el estallido , mientras otro que se encontraba afuera de la mina al momento del incidente —un menor de edad— resultó con heridas graves y se encuentra hospitalizado en Jalisco, en el occidente de México.

La mina, ubicada en el norte del país, está a punto de ser clausurada por las autoridades debido a las irregularidades que se han detectado en su operación, de acuerdo con el director de Minas de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Romero González.

Publicidad
Publicidad