Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex delegado del Seguro Social es arrestado por caso de guardería ABC

Arturo Leyva Lizárraga tenía ordenes de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones culposas y uso indebido de atribuciones
mar 10 mayo 2011 04:41 PM
fotos de los niños fallecidos en la guarderia
guarderia-abc fotos de los niños fallecidos en la guarderia

Un ex funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusado de ser uno de los presuntos responsables del incendio en la Guardería ABC que provocó la muerte de 49 niños , fue aprehendido este martes.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó en un comunicado que Arturo Leyva Lizárraga fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Leyva Lizárraga era delegado del IMSS en Sonora cuando ocurrió el siniestro que también dejó heridas al menos a 70 niños.

El juez primero de distrito de Hermosillo había girado órdenes de aprehensión y una de reaprehensión por los delitos de uso indebido de atribuciones, homicidio y lesiones culposas.

Según el comunicado de la PGR, el ex delegado del IMSS fue trasladado a Hermosillo, Sonora para ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado.

En las próximas horas, el juez de la causa determinará la situación jurídica del ex delegado del IMSS en Sonora. Por las pruebas en su contra, se prevé le dicten auto de formal prisión.

Publicidad

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009, cinco días después, Leyva Lizárraga fue cesado de su puesto y desde entonces estaba prófugo.

Publicidad
Publicidad