Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina detiene a 49 migrantes centroamericanos en Coahuila

Fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias luego de un operativo en Piedras Negras, a partir de una denuncia ciudadana
mar 10 mayo 2011 09:14 AM
migrantes 5
migrantes 5 migrantes 5

Un grupo de 49 migrantes centroamericanos fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración en la localidad de Piedras Negras, Coahuila, como resultado de un operativo de elementos de la infantería de Marina.    

Luego de recibir una denuncia ciudadana, el personal naval acudió a un domicilio, donde se encontraban de forma ilegal los centroamericanos, informó la Armada de México.

La dependencia detalló que en esta acción retuvo a 17 hombres y dos mujeres de nacionalidad hondureña, 18 hombres y dos mujeres guatemaltecos, cinco salvadoreños y a otras cincos personas más que no acreditaron su nacionalidad.

Autoridades mexicanas informaron en marzo de este año sobre el rescate de 89 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler y la detención de cuatro personas en Veracruz, estado del sureste de México.

En agosto del 2010, 72 migrantes centro y sudamericanos fueron privados de su libertad en el estado norteño de Tamaulipas, y asesinados por presuntos miembros del grupo criminal conocido como Los Zetas.

El 22 de febrero pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó el Informe Especial sobre Secuestro de Migrantes en México 2010, que documentó 214 casos de secuestro masivo de migrantes de abril a septiembre del 2010, con un total de 11,333 víctimas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad