Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva policía de Ciudad Juárez incorporará a 2,100 universitarios

La Secretaría de Seguridad Pública presentó un programa para reclutar y capacitar a universitarios en tareas policiales
mar 10 mayo 2011 09:42 AM
Genaro Garcia Luna en Juarez
Genaro Garcia Luna en Juarez Genaro Garcia Luna en Juarez

Jóvenes universitarios se unirán a las filas de la nueva policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En una reunión con el gobernador, César Duarte, y con directivos de universidades y escuelas del estado; Genaro García Luna, titular de la SSP, anunció que se capacitaría a 2,100 jóvenes para crear la nueva policía de la urbe más violenta del mundo .

La convocatoria será publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y estará disponible para todos los jóvenes que cumplan con los requisitos y perfil solicitado.

Según un comunicado de la SSP, entre los centros educativos particulares y públicos que fueron convocados están la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, CONALEP, URN, Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y Ciudad Juárez, Cecytech, Instituto Tecnológico del Parral, Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, Instituto Tecnológico de Chihuahua, Universidad Politécnico de Chihuahua, Universidad Tecnológica de la Tarahumara y el Colegio de Bachilleres Chihuahua.

Los jóvenes que sean seleccionados, dijo García Luna, estarán en manos de elementos de la Policía Federal durante su formación en análisis de investigación, análisis tecnológico, información y procesamiento de datos, inteligencia operativa, análisis táctico y habilidades y destrezas policiales, detalla el comunicado.

El objetivo de este plan para tener una nueva policía en Ciudad Juárez es que las instituciones de seguridad tengan un mayor grado de confianza, aceptación y cercanía con la comunidad, dijo García Luna.

Publicidad

La semana pasada, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentó un estudio que concluye que el 93% de los habitantes de ese municipio se sienten inseguros y el 66% estaría de acuerdo en que hubiera una intervención de fuerzas internacionales para acabar con la violencia.

Según los datos de esta encuesta, el 71% rechaza la presencia de la Policía Federal en la región y el 25% dijo haber sido víctima de abusos policiales durante 2010.

Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México por registrar más de 8,500 asesinatos en los últimos cuatro años y medio.

La Red por la Infancia de esa urbe, denunció este mes que por lo menos 50 niños han sido asesinados en fuegos cruzados o en hechos violentos.

Los datos de la Fiscalía General de Chihuahua indican que desde enero de 2011, han muerto 600 personas en medio de actos de violencia.

Publicidad
Publicidad