Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Madero: la primera dama es de las panistas con mayor aceptación

Gustavo Madero reconoció que la esposa del presidente, Margarita Zavala, es uno de los panistas con mayor reconocimiento
mié 11 mayo 2011 10:54 AM
margarita zavala
margarita zavala margarita zavala

La esposa del presidente mexicano, Felipe Calderón, es uno de los políticos panistas con mayor aceptación y reconocimiento, dijo el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Margarita Zavala, primera dama desde diciembre de 2006, podría ejercer el cargo político que deseara debido a su alta popularidad en las filas del partido oficialista, dijo Gustavo Madero en entrevista con el diario nacional El Universal.

Esta semana, Calderón dijo a la revista Quién, que su esposa Margarita tiene todos los atributos para ser candidata a un puesto de elección popular, aunque aclaró que no cree que esto ocurra al término de su mandato en 2012.

“No ahora, evidentemente”, dijo. “Hemos hablado de eso. Pero sí la veo como candidata”.

Sobre el tema, Madero aclaró que la panista es un “activo para hacer distintas funciones”.

Margarita Zavala es consejera Nacional del PAN desde 1993. Con ese partido político fue diputada local en la Asamblea del Distrito Federal (1994-1997) y diputada federal en el periodo 2003-2006.

Publicidad

Como primera dama es la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia, una institución gubernamental, encargada de dar apoyo a las familias vulnerables del país.

El PAN se prepara para elegir a quién lo representará en la próxima elección presidencial de 2012 . El proceso interno comenzará entre noviembre y diciembre próximos.

En las filas de ese partido, que gobierna México desde el 2000, se han “destapado” o propuesto para candidato a la presidencia al menos siete funcionarios: cuatro secretarios de Estado, un gobernador y dos legisladores.

Publicidad
Publicidad