Publicidad
Publicidad

El gobierno federal reforzará la presencia militar en Tamaulipas

El vocero de seguridad Alejandro Poiré informa que la permanencia de los militares tendrá la duración de un año
jue 12 mayo 2011 07:56 PM
Militares
Militares-Monterrey-Reuters Militares

El gobierno federal reforzará la presencia de militares en el estado norteño de Tamaulipas con el envío de 500 efectivos más ante el aumento de la violencia en la entidad en los últimos meses, informó el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el envío de los 500 soldados es para apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública del estado con el fin de reforzar la seguridad en las localidades como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, entre otras.

La permanencia de los militares en Tamaulipas tendrá la duración de un año y es por solicitud del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien pidió al gobierno reforzar la seguridad en la entidad, dijo Poiré.

"El actual gobierno estatal solicitó a la Federación por conducto de la Secretaría de Gobernación su colaboración y su intervención para la consecución de estos objetivos compartidos”, indicó.

En respuesta a esta solicitud, la Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Sedena celebraron un convenio de un año con Tamaulipas para apoyar a las autoridades locales.

El funcionario recordó que el cártel del Golfo y la organización criminal de Los Zetas mantienen una disputa por el territorio que ha provocado un aumento en la violencia y por consecuencia en el número de homicidios en la entidad.

Publicidad

El vocero de seguridad dijo que la presencia de los militares en los estados concluirá hasta que las corporaciones policíacas sean depuradas y puedan hacerse cargo de la seguridad de los ciudadanos.

El estado ha enfrentado numerosos episodios de violencia entre los que destacan el hallazgo a inicios de este año de 183 cuerpos enterrados de manera clandestina en fosas, en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas.

La localización de las primeras fosas se registró el 6 de abril , no lejos de donde en agosto de 2010 la Marina localizó los cadáveres de 72 migrantes indocumentados , presuntamente secuestrados y asesinados por el grupo delictivo de Los Zetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad