Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Pascual, ex embajador de EU en México se fue por decisión propia

Carlos Pascual, ex embajador de EU en México, aseguró en una entrevista que los intereses binacionales están por encima de una persona
vie 13 mayo 2011 08:31 AM
carlos pascual
carlos pascual carlos pascual

Carlos Pascual, ex embajador de Estados Unidos en México decidió dejar su puesto por su propia iniciativa , así lo dijo el funcionario estadounidense en entrevista con el comunicador Joaquín López Dóriga.

"La relación entre México y Estados Unidos no se debe centrar en una persona sino en los interés binacionales que tenemos, por lo tanto yo sugerí mi salida, dijo Pascual.

“No es útil que la atención se enfoque en una persona, en los asuntos diplomáticos no nos podemos enfocar en lo que una persona siente”, continuó el ex embajador.

“Los intereses entre los países son muy grandes”, México es el segundo socio más importante de Estados Unidos y también el segundo exportador en petróleo para los estadounidenses.

El ex funcionario se negó a hablar acerca de los documentos de WikiLeaks y las filtraciones en las cuales se ventilaron documentos de la embajada estadounidense en México. “No puedo comentar nada sobre los documentos ya que es información confidencial”, dijo Pascual en la entrevista.

Todas las fuerzas de seguridad en México han tenido un papel muy importante en la construcción del estado de derecho. La labor del ejército, Policía Federal, Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República han sido destacadas, aseguró Pascual.

Publicidad

En diciembre pasado, WikiLeaks divulgó un cable de la Embajada estadounidense en México, supuestamente redactado por Pascual, en el que el diplomático criticaba al Ejército mexicano por ser "lento" y tener "aversión al riesgo ".

A raíz de lo anterior, el presidente de México, Felipe Calderón, admitió haber perdido confianza en el embajador Pascual por las críticas que, según el sitio WikiLeaks , el diplomático hizo de la lucha mexicana contra el narcotráfico.

En marzo de este año Carlos Pascual presentó su renuncia a la secretaria de estado Hillary Clinton y al propio presidente Barack Obama.

Publicidad
Publicidad