Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero: 12 muertos tras enfrentamiento entre policías y hombres armados

La balacera entre policías y delincuentes se registró en un poblado del municipio turístico de Zihuatanejo
sáb 14 mayo 2011 10:33 PM
Enfrentamiento
Enfrentamiento Enfrentamiento

Al menos 12 muertos, 3 de ellos policías estatales, es el saldo de un enfrentamiento entre efectivos de seguridad y un grupo de hombres armados en un poblado de Zihuatanejo, segundo punto turístico del estado de Guerrero , en el sur de México.

De acuerdo a información de la Policía Ministerial de Guerrero, el hecho se registró aproximadamente a las 19:12 horas de este sábado.

Otros dos policías estatales quedaron lesionados, aunque su condición no es de gravedad.

El enfrentamiento se dio cuando un convoy compuesto por un grupo de las fuerzas especiales de la Policía Estatal realizaba un recorrido de supervisión por la zona conocida como Los Llanitos, ubicada a pocos metros del poblado Barra de Potosí.

En esa zona estaba un grupo de al menos 30 hombres armados quienes atacaron a las fuerzas de seguridad cuando circulaban por el área.

Los 20 policías que integraban el convoy lograron repeler la agresión. No se reportaron civiles muertos entre el fuego cruzado.

Publicidad

Después del ataque fueron aseguradas 12 armas largas, 4 cortas, 4 vehículos, cargadores y granadas de fragmentación.

La zona fue acordonada por personal de la Armada de México y del Ejército Mexicano, y por peritos y personal de la Policía Ministerial de Guerrero.

Zihuatanejo es el segundo puerto turístico más importante de este estado del sur de México, después de Acapulco ; desde hace seis años se han registrado enfrentamientos, ataques y asesinatos entre policías e integrantes del narcotráfico.

Por su cercanía con Michoacán, Zihuatanejo ha registrado hechos de violencia debido a la disputa de la plaza entre los cárteles de la droga de La Familia Michoacana y el de Sinaloa, que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Balean vivienda; dos menores lesionados

En otro hecho de violencia en Guerrero, hombres armados a bordo de dos camionetas dispararon en contra de una vivienda en una localidad de esta entidad, dejando en el lugar a dos menores lesionados , confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.

De acuerdo al reporte oficial, el hecho se registró a las 07:50 de este sábado en el municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de la Tierra Caliente –colindante con Michoacán y el Estado de México- la misma zona en donde está asentado el pueblo de La Laguna, el cual ha sido desalojado por sus habitantes ante los constantes ataques del crimen organizado.

En el interior de la casa baleada quedaron los dos menores lesionados, uno de 10 años, quién tenía un rozón en el brazo y pierna izquierda, y el otro de 12 años de edad, que presentaba un rozón en el hombro del lado izquierdo.

La vivienda atacada presentaba al menos 50 impactos de rifles AR-15 y AK-47, conocida como cuerno de chivo.

En el lugar fueron localizadas tres camionetas: una tipo Liberty sin placas de circulación y sangre en su interior.

La segunda era una camioneta tipo Lincoln, con reporte de robo. En su interior había tres cargadores para rifle AK-47 y 30 cartuchos útiles.

Publicidad
Publicidad