Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Encinas y Eruviel Ávila inician campañas en el Estado de México

Los candidatos del PRD y del PRI comenzaron a hacer proselitismo desde el primer minuto de este lunes
lun 16 mayo 2011 07:44 AM
Encinas
Encinas Encinas

Desde el primer minuto de este lunes, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para gobernar el Estado de México, Eruviel Ávila y Alejandro Encinas, comenzaron sus campañas electorales.

A las 0:00 horas, Alejandro Encinas Rodríguez , de la coalición “Unidos Podemos Más”, conformada por PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, encabezó una conferencia de prensa en el municipio de Ecatepec, en la que delineó los ejes de su propuesta.

Estableció que, debido a que la campaña sólo durará 45 días, lo óptimo sería realizar un debate semanal con los otros candidatos, a quienes pidió confrontar propuestas de cara a la sociedad.

Encinas Rodríguez señaló que su campaña buscará tener una relación muy estrecha con todos los sectores, incluyendo a los empresarios, a quienes pedirá su apoyo, para crear empleos.

Agregó que habrá transparencia en el uso de recursos para su promoción, sin recibir dinero de procedencia dudosa, ni rebasar los topes de campaña.

También manifestó que la política social será uno de los valores fundamentales de su propuesta, porque hay una profunda marginación en el Estado de México, que es gobernado por el PRI.

Publicidad

Para concluir, exigió al gobierno del Estado impedir el uso y abuso de los programas sociales y recursos públicos en beneficio de su candidato.

En tanto, también en los primeros minutos de este lunes, el candidato de la coalición “Unidos por Ti” ,  integrada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), Eruviel Ávila Villegas, presentó en la capital del estado, Toluca, 10 compromisos para convencer a los ciudadanos de que voten por él.

El primero de ellos es eliminar en el Estado de México el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y el pago de Tenencia a partir del primero de enero de 2012, de acuerdo a los mensajes de Twitter que fueron enviados desde la cuenta @PRI_EDOMEX, y a lo publicado en su sitio web, donde colocó su declaración patrimonial.

Otros son: combatir frontalmente la pobreza y la desigualdad, ayudar a las familias para que estudiar cueste menos, duplicar el presupuesto en seguridad y procuración de Justicia, además de apoyar a las mujeres.

También se incluye promover la vida digna de los adultos mayores, apoyar el desarrollo rural sostenible, y hacer del Estado de México el líder nacional de infraestructura.

Al finalizar los 45 días de la campaña, Eruviel Ávila contempla firmar más de 6,000 compromisos ante notario público.

El candidato del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, tiene programado iniciar su campaña con un evento este lunes, a las 11:00 horas, en el municipio de mayoría indígena de Zinacantepec.

Tanto Alejandro Encinas, como Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo Mena comenzaron a hacer proselitismo desde sus cuentas de Twitter, y en sus páginas web.

Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato del PRI, aseguró en Twitter que fue hackeado el sitio www.eruviel.com, y que mostrará evidencias de que se trató de un ataque.

Las elecciones en el Estado de México son consideradas clave en la suceción presidencial del 2012 porque es el estado con mayor número de votantes y también porque ahí gobierna el priista  Enrique Peña Nieto, principal puntero en las encuestas para la elección presidencial.  

El PRI ha gobernado en la entidad durante más de 80 años.

Publicidad
Publicidad