Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez acusa a un detenido del SME de dañar la nueve sede de la eléctrica

Uno de los integrantes detenidos del sindicato tras los disturbios del 11 de abril es acusado de dañar las instalaciones de la CFE
mié 18 mayo 2011 12:00 PM
Autos quemados por SME
Protesta auto SME Autos quemados por SME

Un juez giró una nueva orden de aprehensión contra uno de los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) detenidos tras incendiar autos y enfrentarse a la policía durante una manifestación en abril pasado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La nueva acusación para Jorge Ulises Uribe Gaona, quien se encuentra en un reclusorio bajo proceso judicial por los disturbios ocurridos el 11 de abril , es por motín y daño en propiedad ajena en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por otros hechos ocurridos en enero pasado.

Uribe Gaona participó, junto con otros integrantes del SME, en un ataque contra unas instalaciones de la CFE el 10 de enero cerca del edificio sede de la extinta compañía estatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que fue sustituida por la CFE.

El pasado 11 de abril, miembros del SME protestaron frente al mismo lugar, y tras incendiar varios vehículos, se enfrentaron a la policía e hirieron a un empleado de la CFE. 

La policía de la Ciudad de México detuvo a 11 de ellos , incluido Uribe Gaona, y posteriormente los puso a disposición de las autoridades federales.

Los integrantes del SME protestaban un año y medio después de que la empresa fue cerrada por orden del presidente Felipe Calderón el 11 de octubre de 2009, bajo el argumento de que era ineficiente y costosa.

Publicidad

LyFC se encargaba de proveer electricidad en la capital del país.

La respuesta de los ex empleados, alrededor de 43,000, ha incluido manifestaciones, huelgas de hambre y un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia, la cual falló a favor del gobierno federal.

Publicidad
Publicidad