Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas pide más policías federales para evitar ataques en carreteras

El gobernador reconoció que la falta de patrullaje en las carreteras ha provocado un aumento de los robos a camiones de pasajeros
jue 19 mayo 2011 12:22 PM
carretera zacatecas
carretera zacatecas carretera zacatecas

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reconoció que en las carreteras de la entidad hay un incremento de robos contra camiones de pasajeros, por lo que solicitó la presencia de más policías federales.

El mandatario estatal dijo que también han aumentado los ataques contra camiones tipo madrinas (los que transportan las unidades) y hacia otros vehículos particulares que circulan por las carreteras federales.

Alonso Reyes afirmó que en Zacatecas la presencia de policías federales es mínima, lo que complica que en los más de 1,600 kilómetros de carreteras de ese nivel haya un patrullaje permanente.

"Tenemos poca presencia de la Policía Federal en Zacatecas. No sé el caso de otros estados, pero con nosotros hemos estado reiteradamente solicitando más presencia federal para cuidar las carreteras de esa jurisdicción", dijo el funcionario.

El gobernador zacatecano agregó que la entidad tiene una dimensión territorial de 75,000 kilómetros, en donde hay 1,600 kilómetros de carreteras federales y 16,000 kilómetros de carreteras estatales; por donde se ha complicado el patrullaje por la presencia criminal.

"He planteado ante instancias federales, ante el secretario de Seguridad Pública federal y ante el propio Presidente de la República que necesitamos mayor presencia en las carreteras".

Publicidad

Alonso Reyes dijo que el estado ha reforzado la presencia de las policías estatales y ministeriales, sin embargo la extensión territorial de Zacatecas hace muy complicada la tarea.

En los últimos meses las autoridades han encontrado fosas clandestinas en los estados de Tamaulipas y Durango, las investigaciones han reportado que al menos en la primera entidad algunos de los cuerpos podrían ser de pasajeros de autobuses que fueron interceptados en las carreteras.

Publicidad
Publicidad