Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón niega que la violencia afecte al turismo en México

El presidente de México dice en Las Vegas que los únicos “shots” (disparos) que recibieron los ‘springbreakers’ fueron de tequila
jue 19 mayo 2011 10:12 PM
Felipe Calderón
Felipe Calderón Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón negó este jueves que la violencia del crimen organizado haya afectado la actividad turística en México, y aseguró que los incidentes relacionados con este rubro se pueden contar “con los dedos de las manos”, informó Notimex.

Durante su gira por Las Vegas, en los Estados Unidos, Calderón recordó que el estado de Texas alertó a los springbreakers que cada año acuden a las playas mexicanas en torno a los hechos de violencia, y bromeó al decir que los únicos “shoots” (disparos) que se registraron fueron “de tequila”.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas pidió en diciembre de 2010 a sus ciudadanos evitar viajar a México por la creciente violencia entre los cárteles del narcotráfico y los secuestros.

Las autoridades de Texas indicaron que la violencia por el crimen organizado continúa en ciudades fronterizas del norte de México y localidades como Monterrey y Acapulco. En menor medida mencionó a destinos turísticos como Cancún y Mazatlán.

Sin embargo, el mandatario detalló que la actividad turística no sólo no bajo en México, sino que se incrementó en más de 6%, e incluso la afluencia de visitantes de Estados Unidos aumentó en 10%.

Los migrantes se quejaron ante Calderón por violencia

Publicidad

Los connacionales en Las Vegas se quejaron ante el presidente Felipe Calderón por la inseguridad que tienen que enfrentar en las carreteras por el crimen organizado, cada vez que regresan a sus lugares de origen.

En un encuentro con miembros de la Comunidad Mexicana en Nevada, Calderón sostuvo que si para rescatar las carreteras de Nogales a Guadalajara, de Reynosa o Laredo a San Luis Potosí, o cualquier otra tiene que emplear al Ejército, la Marina y la Policía federal, lo seguirá haciendo hasta verlas limpias de criminales.

Sin embargo, advirtió que también dentro de los policías “hay mucha maña”, es decir mucha corrupción, por lo que a nivel federal se hace un esfuerzo de depuración que debe ser seguido en el ámbito local.

A su vez, Calderón se reunió con el actor Sylvester Stallone y sus socios quienes le expresaron su interés por invertir en la industria cinematográfica del país para aprovechar la mano de obra calificada y los bellos paisajes de México.

Señalaron que gran cantidad de artistas estadounidenses prefieren trabajar en México que hacerlo en países de Europa, por la calidad con la que cuenta y por su cercanía con Estados Unidos.

El presidente Calderón terminó esta gira de trabajo con el encuentro con la Comunidad Mexicana en Nevada, y se prevé que vuelva a la ciudad de México a la medianoche de este jueves.

Publicidad
Publicidad