Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamiento entre presuntos delincuentes en Zacatecas deja 10 muertos

El tiroteo entre los grupos delictivos ‘Cárteles unidos’ y ‘Los Zetas’ en el municipio de Florencia de Benito Juárez mata a 10 delincuentes
vie 20 mayo 2011 10:48 PM
soldado zacatecas
soldado zacatecas soldado zacatecas

Un enfrentamiento presuntamente entre las organizaciones delictivas Cárteles Unidos y Los Zetas, registrado este viernes en el municipio de Florencia de Benito Juárez, en el estado de Zacatecas, dejó 10 delincuentes muertos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia detalló que luego de estos hechos fueron decomisados 11 vehículos y un arsenal de alto calibre, reportó Notimex.

En dos comunicados, la PGJE dio a conocer los hechos suscitados en aquella población derivado de un enfrentamiento entre dos presuntos grupos del crimen organizado.

Las autoridades indicaron que tras las investigaciones del agente del ministerio público, el resultado es de 10 personas muertas por la balacera, todas ellas integrantes de la delincuencia organizada, que permanecen en calidad de desconocidas. Aclararon que no hubo víctimas civiles.

Tras el enfrentamiento se decomisó un arsenal compuesto por un fusil AK-47, una granada calibre 40, una granada de fragmentación, un cargador de disco para AK-47, 79 cargadores para R-15, 101 cargadores para AK-47 y cientos de cartuchos.

Casi 35,000 personas han sido asesinadas en México desde 2006 , cuando el gobierno federal adoptó la estrategia de combate frontal al crimen organizado.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad