Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos al gobierno del Edomex acuerdan fechas para debates

Los contendientes debatirán el 8 y el 22 de junio, entre las 20:00 y las 22:00 horas, en el Instituto Electoral del Estado de México
vie 20 mayo 2011 06:43 PM
Candidatos-Edomex
Candidatos-Edomex Candidatos-Edomex

Los tres candidatos a gobernador del central Estado de México acordaron las fechas para realizar dos debates antes de las elecciones del próximo 3 de julio, informó el área de comunicación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los días pactados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) son el 8 y el 22 de junio, entre las 20:00 y las 22:00 horas (hora local).

Las fechas fueron propuestas por representantes de los partidos ante el IEEM, que les ha dado su visto bueno. Únicamente resta que, durante su sesión de consejo el próximo lunes, el instituto cumpla con el "formalismo" de emitir la orden para la realización de los debates, de acuerdo con el área de comunicación.

Ambos encuentros se celebrarán en las instalaciones del IEEM, en Toluca, la capital mexiquense.

El jueves, el priista Eruviel Ávila , el panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista Alejandro Encinas participaron en un debate televisivo en la cadena Televisa, la más grande de México.

Durante el encuentro , Bravo Mena criticó la forma en la que el PRI ha gobernado el Estado de México durante 82 años, pues considera que no ha atendido problemas como la delincuencia o la corrupción. Mencionó que es absurdo que Ávila afirme tener 6,000 compromisos ante la ciudadanía.

Publicidad

Gustavo Madero, líder del PAN, dijo que Bravo Mena "demostró su supremacía al exhibir más conocimiento sobre los problemas que padece esa entidad, además de contar con un total dominio de los asuntos que le fueron planteados", de acuerdo con un comunicado de la dirigencia panista.

Ávila aseguró que su gobierno castigará a los funcionarios corruptos y promoverá oportunidades para los jóvenes para alejarlos de la delincuencia. El candidato priista, alcalde con licencia de Ecatepec, es el primer lugar en las encuestas.

Luis Videgaray, dirigente del PRI, consideró que su abanderado mostró "una visión clara de sus propuestas y acciones", según la agencia Notimex.

Encinas señaló durante el debate que es necesario ejecutar políticas que combatan los problemas sociales que general la delincuencia, como la pobreza, la desigualdad, el desempleo o la exclusión.

Cercano al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Encinas es el segundo lugar en las encuestas. Este viernes reiteró que está listo para debatir ante el IEEM con sus rivales.

Los tres candidatos iniciaron campañas electorales el pasado 16 de mayo . El periodo para hacer propaganda y presentar sus propuestas termina a finales de junio.

Publicidad
Publicidad