Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y PRD se 'alían' contra el PRI en un debate por la elección del Edomex

Bravo Mena y Encinas, centraron sus baterías contra Eruviel Ávila en el primer debate de los aspirantes a gobernar el Estado de México
vie 20 mayo 2011 06:37 AM
debate edo. mex
debate edo mex debate edo. mex

Los candidatos del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y del PRD, Alejandro Encinas , centraron sus baterías en contra del candidato del PRI, Eruviel Ávila, en el primer debate de los aspirantes a gobernar el Estado de México.

Bravo Mena fue el principal crítico de los gobiernos priistas en el Estado de México por el alto índice de inseguridad que tiene la región y calificó de absurdo hacer más de 6,000 compromisos ante los ciudadanos.

Durante el primer debate de los candidatos, uno de los temas que más atención acaparó  fue el de la corrupción. Los candidatos opositores le recriminaron a Eruviel que su partido ha fomentado la costumbre de que “un político pobre es un pobre político”.

Felipe Bravo Mena aseguró que si él gana las elecciones será "el primero en dar el ejemplo y acabarán con los años del PRI y la corrupción que ese partido trajo al estado". 

Encinas dijo que repetirá lo hecho durante su administración en el Distrito Federal y actuará con firmeza en la fuga de recursos, erradicará la impunidad y sancionará funcionarios públicos. “Ningún servidor público se debe convertir en empresario y ningún empresario debe hacer política”, manifestó.

Eruviel Ávila se defendió, dijo que habrá cero tolerancia y que para ello la gente va a vigilar a los funcionarios del Estado de México. Agregó que es necesario promover una reforma para castigar a los funcionarios corruptos y duplicar las penas.

Publicidad

En materia de inseguridad, los tres candidatos presentaron sus diferentes propuestas.

Bravo Mena, sin dejar de recriminar al abanderado del PRI, aseguró que la base para acabar con la inseguridad es "reforzar los valores cívicos en la sociedad, desde la escuela y generar oportunidades de empleo".

Ávila, por su parte, aseguró que duplicará el presupuesto para la seguridad pública, además de crear una licenciatura en seguridad pública. “Los niños requieren de oportunidades, la preparatoria será obligatoria, vincularemos a las universidades con las empresas y vamos al rescate de los espacios públicos”, dijo.

El abanderado de la izquierda, Alejandro Encinas, habló de un rediseño de las instituciones de seguridad, pero sobre todo enfocó su participación en atender los problemas sociales que causan la delincuencia.

“Se debe cambiar el entorno de los niños, los problemas de desintegración familiar, ya no hay identidad con la familia, iglesia o escuela. Es necesaria una política integral específica, sí recuperar el espacio público, sí otras medidas, pero principalmente atender la familia”, dijo Encinas.

Hasta el momento, las diferentes encuestas hechas por los medios de comunicación y consultoras en México dan como puntero en las elecciones al candidato tricolor Eruviel Ávila, con más del 45% de las preferencias ciudadanas. En segundo lugar aparece Alejandro Encinas, con el 21%, de las preferencias y finalmente, Luis Felipe Bravo Mena, del blanquiazul, tres puntos por debajo del candidato de izquierda.

Los aspirantes al gobierno mexiquense de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional acudieron al programa de televisión Punto de Partida, que conduce Denise Maerker.

El próximo tres de julio del presente año, se llevará a cabo la elección para suceder en el puesto al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. Hay que recordar que el Estado de México es la entidad federativa más poblada del país y dado que sus votaciones se dan un año antes de las presidenciales, se consideran como un ante sala de lo que pasará a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad