Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades descubren una séptima fosa clandestina en Durango

Desde el 11 de abril a la fecha se han descubierto a 219 personas muertas y enterradas de manera clandestina en esta entidad fronteriza
sáb 21 mayo 2011 09:33 AM
fosas durango
fosas durango fosas durango

Un nuevo cadáver ha sido exhumado de otra fosa clandestina descubierta adentro de una residencia en un barrio de clase media-alta, al norte de la capital de Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Desde el 11 de abril a la fecha, ya son siete las fosas que han hallado las autoridades en diversos puntos de la capital: van 219 personas encontradas muertas y enterradas de manera improvisada.

Agentes de la Fiscalía, que pidieron anonimato por cuestiones de seguridad, dijeron que en el jardín de la residencia, en el fraccionamiento Jardines de Durango está la fosa que mide 2m x 2m. Añadieron que podría haber al menos otras seis personas más enterradas a gran profundidad, por lo que seguirán las excavaciones.

Cerca de 400 personas han llegado a la Fiscalía del estado para solicitar información de los muertos que permanecen en dos refrigeradores Termo King, los cuales serán inhumados en la fosa común tras la toma de muestras por parte de peritos provenientes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Militares descubrieron la primera fosa clandestina en terrenos del fraccionamiento Las Fuentes, al nororiente de la capital, donde exhumaron 89 cuerpos.

En tanto, desde hacer dos días un batallón de la Marina, conformado por 350 elementos, llegaron a la capital de Durango para hacer operativos. Y se han desplazado por los municipios que colindan con la entidad de Zacatecas, una línea territorial es defendida por Los Zetas. Marinos han revelado a los medios locales que su estancia en Durango será por tres meses, aproximadamente.

Publicidad

Publicidad
Publicidad