Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eruviel Ávila acepta escrutinio a los recursos de su campaña en Edomex

Ávila (PRI) dijo conducirse con honradez; Encinas (PRD) promete replicar política social del DF; Bravo Mena (PAN) pidió fin a la corrupción
sáb 21 mayo 2011 10:42 PM
Eruviel Ávila-campaña
Eruviel Ávila-campaña Eruviel Ávila-campaña

El candidato por la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila , dijo que está dispuesto a ser sometido a escrutinio en materia de recursos ilícitos cuando lo indique la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

"Me he conducido con honradez y todo lo que sea necesario para abonar en favor de la transparencia y pulcritud de los candidatos; estaré en la mejor disposición de colaborar con lo que diga mi partido y en los términos y momentos que diga", señaló Ávila al concluir su primer mitin proselitista en el municipio de Ecatepec, reportó Notimex.

En conferencia de prensa, puntualizó que ha reunido todos los requisitos que marcan la Constitución y el Código Electoral estatal; además, presentó su declaración de bienes.

"He ido mas allá de lo que solicita la autoridad electoral", dijo. Reiteró su disposición a acatar lo que la dirigencia del PRI encomiende sobre el tema para demostrar transparencia en el uso de recursos.

Encinas replicará programas sociales del DF

El candidato Alejandro Encinas, de la coalición Unidos Podemos Más  -que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia-, afirmó que, de llegar al poder, creará programas sociales para apoyar a sectores como los adultos mayores, las madres solteras, los desempleados y los estudiantes.

Publicidad

Tales acciones ya son aplicadas por los gobiernos del PRD en el Distrito Federal, capital de México. En su campaña electoral, el gobernador de Guerrero, el perredista Ángel Aguirre, también tomó como bandera la política social del DF.

"Ya 82 años fueron suficientes para demostrar que al PRI no le interesa resolver los problemas de la gente", dijo Encinas. "Queremos dejar atrás esa cultura priista que manipula las necesidades de las personas con fines electorales".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acompañó al candidato Encinas en el primer fin de semana de su gira de campaña de cara a las elecciones del 3 de julio.

Aspirante a la candidatura presidencial por el PRD en las votaciones de 2012, Ebrard fue una de las figuras de la izquierda mexicana que respaldaron a Encinas en un acto el lunes, durante el inicio de su campaña.

Otros líderes que lo apoyaron fueron Andrés Manuel López Obrador, quien también aspira a la Presidencia; Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, y Jesús Zambrano, dirigente del partido.

Bravo Mena pide acabar con la corrupción

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena , reiteró este sábado la necesidad de lograr el cambio en el gobierno de la entidad, porque actualmente, dijo, ésta se encuentra entre los primeros tres lugares de corrupción en el país.

En Toluca, la capital mexiquense, donde asistió a la 42 reunión anual de diputados locales del PAN, mencionó que el proceso electoral que se vive en el Estado de México será un ejemplo de que la población puede frenar lo que por años ha padecido, reportó Notimex.

Acompañado del líder nacional del PAN, Gustavo Madero; de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y otros líderes panistas, reiteró que el tema de seguridad es una de sus prioridades en su proyecto de gobierno, porque es "una de las más grandes preocupaciones de los mexiquenses".

Los tres candidatos sostendrán dos debates en el Instituto Electoral local el 8 y el 22 de junio.

Analistas consideran que los resultados en las elecciones del Estado de México, la entidad más poblada del país con 15 millones de habitantes, serán fundamentales para los comicios presidenciales de 2012.

Mauricio Torres contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad