Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas acusa el bloqueo de su propaganda en la final del futbol mexicano

El candidato del PRD al Edomex dijo que gastó 1.5 mdp en publicidad que debía ser observada durante la final Pumas-Morelia
dom 22 mayo 2011 11:30 PM
Encinas
Encinas Encinas

Se impidió colocar propaganda a favor de la coalición Unidos Podemos Más en la cancha donde se jugó la final del futbol mexicano entre Pumas y Morelia, bajo el argumento de que acudiría al estadio el presidente Felipe Calderón, acusó este domingo el candidato al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas.

Con una inversión de millón y medio de pesos, detalló Encinas, se pagó la propaganda para que fuera observada por los televidentes y aquellos que acudieran al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria , en el sur de la Ciudad de México.

Sin embargó, “en una decisión absurda y unilateral, nos han quitado nuestro derecho”, señaló el candidato.

“A pesar de todas la piedritas que nos ponen en el camino , vamos a salir adelante y la verdad es que luego nos ponen piedrotas, porque así como el PRI está repartiendo despensas, bultos de cemento, regateando el fertilizante, las semillas, ahora hasta Felipe Calderón nos quiere poner otro tropezón”, dijo el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para gobernar el Estado de México, Eruviel Ávila, se refirió de forma sutil al tema de los feminicidios, en la entidad que concentra el mayor número de casos.

Ávila se comprometió a crear una nueva Fiscalía de asuntos familiares, sin dar más detalles de su misión u objetivos. "El que se atreva a ponerle a la mujer una mano encima se las verá conmigo", aseguró.

Publicidad

El Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI) resportó que en más de 80 municipios -de 125- la tasa de homicidios dolosos contra la mujer es de 3.52 casos por cada 100 mil habitantes.

En Toluca, capital del Estado de México, se registran 12.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Naucalpan el índice es de 7.3 muertes. En Ciudad Juárez, la cifra es de 4.8 por cada 100 mil.

Eruviel Ávila ofreció un catálogo de apoyos sociales que van desde multiplicar los desayunos escolares ,  hasta regalar zapatos ortopédicos a todos los niños de nivel básico a secundaria.

Realizó tres mítines en el municipio de Nezahualcóyotl, donde lo esperaban con al menos tres horas de anticipación entre 3 mil y 10 mil personas, en cada acto, con playeras rojas, gorras y sombrillas.

Nezahualcóyotl es el segundo municipio con mayor número de electores, después de Ecatepec, en el Estado de México.

A su vez, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, reiteró este domingo que la seguridad es el problema más grave que tiene la entidad y se comprometió a trabajar en este sentido, indicó Notimex.

Refirió que dará a este problema un enfoque ciudadano , para obtener metas y resultados, con mecanismos eficaces que acaben con el dolor que provoca la inseguridad.

Indicó que, de ganar el 3 de julio, "dignificará" a las corporaciones policiales para que los elementos brinden verdadera protección a la gente; "los policías serán profesionales y tendrán salarios dignos", informó Notimex.

El Estado de México es el que mayor número de electores tiene -10 millones, aproximadamente- a nivel federal.

Las elecciones en el Estado de México son consideradas clave para la elección presidencial de 2012, ya que el gobernador Enrique Peña Nieto es el puntero en las encuestas de preferencia del voto.

Nadia Sanders y Rosario García contribuyeron con este reporte

Publicidad
Publicidad