Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey: vinculan a 8 policías con robo de cuerpos tras balacera en bar

Los ocho elementos municipales son presuntos sospechosos de permitir el robo de tres cadáveres, tras un tiroteo en el Café Iguana
dom 22 mayo 2011 06:52 PM
monterrey policias
monterrey policias monterrey policias

Ocho policías municipales de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, fueron suspendidos este domingo por ser sospechosos de permitir el robo de tres, de cuatro cadáveres, de un grupo de jóvenes asesinados esta madrugada frente al Café Iguana en el Barrio Antiguo de la ciudad, indicaron autoridades.

El alcalde regiomontano, Fernando Larrazábal Bretón, dijo que la suspensión de los ocho elementos es con el fin de que sean investigados y saber si están o no relacionados con el robo de los cuerpos, reportó Notimex.

El edil indicó que el caso lo turnó al área de Asuntos Internos y de haber elementos en contra de los agentes, podrían no sólo ser cesados, sino también sujetos a proceso penal.

Esto, añadió, al incumplir los oficiales con sus labores y no resguardar los cuerpos de las víctimas del ataque con armas de fuego frente al Café Iguana, ocurrido durante los primeros minutos de este domingo.

El funcionario subrayó que la administración municipal está en disposición de colaborar con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dentro de las investigaciones del homicidio múltiple.

Larrazabal Bretón indicó que la información de los GPS de las unidades de cargo de los elementos suspendidos será puesta a disposición de las autoridades estatales para definir la ubicación de ellos antes, durante y después del ataque armado.

Publicidad

Alrededor de las 00:20 hora local de este domingo, afuera del citado establecimiento, sujetos armados mataron a tres jóvenes y a un guardia de seguridad del establecimiento.

Minutos después, otros sujetos arribaron al sitio para llevarse los cadáveres de los tres primeros, ante la vista de paramédicos que daban primeros auxilios al empleado del lugar, quien minutos después falleció a causa de los disparos recibidos.

Nuevo León, en el noreste de México, registra numerosos hechos de violencia desde hace dos años, debido a la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de rutas para ingresar drogas a Estados Unidos.

Las autoridades federales lanzaron en noviembre la Operación Coordinada Noreste , que implica el envío de más fuerzas de seguridad a Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas para hacer frente a la delincuencia.

Publicidad
Publicidad