Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde en Sinaloa propone prohibir el uso de minifaldas a las jóvenes

Con el fin de evitar embarazos no deseados, el alcalde de Navolato propuso a los maestros que las jóvenes no usen minifaldas en las escuelas
lun 23 mayo 2011 10:10 PM
foto
Minifalda foto

Para evitar los embarazos no deseados en adolescentes, el alcalde de Navolato, Sinaloa, Evelio Plata Inzunza, propuso prohibir el uso de minifaldas en secundarias y preparatorias de ese municipio.    

El presidente municipal señaló que la idea es cambiar los usos y costumbres que están ocasionando lo que llama una malformación social, ya que los maestros y padres de familia están preocupados por la vestimenta de las jóvenes.

Sinaloa se sitúa por encima de la media nacional (que es el 25%) en embarazos no deseados y el 31% son adolescentes entre los 15 y 19 años de edad, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

La dependencia estatal atribuye este incremento a que los jóvenes no utilizan métodos de protección al momento de tener relaciones sexuales. 

El alcalde sostuvo que su propuesta sale a propósito de la regularización de los 'narcocorridos' que hizo recientemente el gobernador Mario López Valdez, por lo que consideró necesario instrumentar este tipo de medidas para rescatar los valores que se han perdido en la sociedad.  

“El tema de la minifalda a mí me lo han solicitado los ciudadanos. Yo decía: bueno, la minifalda ayuda o no ayuda al tema de los embarazos prematuros… Nosotros, como alcalde, lo que estamos haciendo es una profunda reflexión con los directores y supervisores en ese tema, ¿qué podemos hacer juntos?”, dijo a CNN México.

Publicidad

Argumentó que en las escuelas del estado se han abandonado los bailables donde se promuevan los valores como la “Danza de los viejitos” y “La Bamba”, y ahora se exhiben números donde aparecen los niños con movimientos "no propios".

El alcalde, de extracción priista, dejó en claro que no está en contra del uso de la falda corta, sino más bien se trata de analizar, junto con diversos actores, qué tan viable es que las adolescentes del municipio la usen para asistir a clases. 

“He platicado con muchos directores y me dicen que las jovencitas no sólo llevan la minifalda; se doblan la falda para traerla más cortita”, agrega.

El presidente municipal dijo que se deben revisar todas las conductas que tienden a denigrar los valores en la sociedad, como es el uso de las minifaldas, tal como se hizo con los 'narcocorridos', porque con su exhibición se hace una apología del delito.

Afirmó que ante la pérdida “tan fuerte” de los valores en Sinaloa, el tema de la minifalda debe ponerse a consideración, aunque reconoce que levantará polvo en la sociedad al ser una medida polémica.

Recientemente, el gobernador de ese estado, Mario López Valdez, a través de un reglamento en la Ley de Alcoholes, prohibió la exhibición de 'narcocorridos' en bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos.

De violentar esta disposición gubernamental, a los dueños de este tipo de establecimientos se les aplicarán sanciones que van desde la cancelación de la licencia hasta la negativa de revalidación de la misma.

Publicidad
Publicidad