Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos explosiones causan daños en sucursales bancarias del Distrito Federal

Dos explosiones de baja potencia afectaron dos sucursales bancarias en el oriente y el centro de la capital, sin que se reportaran heridos
lun 23 mayo 2011 09:25 AM
Explones en Bancos
Explosiones-banco-Reu Explones en Bancos

Dos sucursales bancarias de la Ciudad de México resultaron con daños luego de que fueran afectadas por dos explosiones de baja potencia durante las primeras horas de este lunes, sin que se reportaran personas lesionadas, informaron autoridades locales.

Sólo se reportaron daños materiales tras los estallidos causados por “artefactos de fabricación casera” dejados en los bancos por “vándalos”, aseguró el procurador de la capital, Miguel Ángel Mancera, a la cadena Televisa.

De acuerdo con Notimex, la primera de las explosiones ocurrió alrededor de las 2:00 am (hora local) en una sucursal de BBVA Bancomer localizada en las calles Agua Caliente y Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Pantitlán de la delegación Iztacalco, al oriente de la ciudad.

Unos 20 minutos después, otra explosión afectó una sucursal del banco Santander Serfín, ubicada en la esquina de Normandía y la Calzada de Tlalpan, en la colonia Zacahuitzco, de la delegación Benito Juárez, en la región central de la ciudad.

Imágenes de televisión mostraron que ambas explosiones causaron daños en el área de cajeros automáticos de las sucursales, así como en cristales y plafones.

Un último incidente ocurrió a las 3:15 am (hora local), tras encontrarse un paquete sospechoso en otra sucursal de Santander Serfín, localizada en la esquina de Benito Juárez y Calzada de Tlalpan en la colonia Albert, también en la delegación Benito Juárez.

Publicidad

El paquete fue trasladado por elementos de la policía capitalina a sus instalaciones para ser analizado.

Ataques recurrentes

Varias explosiones en sucursales bancarias han ocurrido en años recientes en la Ciudad de México.

El 6 de noviembre de 2006 una serie de explosiones afectaron las instalaciones del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una sucursal bancaria de Scotiabank en la Delegación Tlalpan, sin causar daños.

El 1 de septiembre de 2009 una explosión afectó una surcursal de BBVA Bancomer en la colonia Jardines del Ajusco, en la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad.

Unas semanas después, el 25 de septiembre de 2009, una sucursal de Banamex fue atacada en la colonia Viveros de la Delegación Milpa Alta, también en el sur de la ciudad.

Las autoridades capitalinas afirmaron que los ataques fueron cometidos por equipos de dos o tres personas, en especial jóvenes, pertenecientes a grupos de izquierda.

En ninguno de los ataques se han registrado heridos.

Publicidad
Publicidad