Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango: cifra de cuerpos en fosas clandestinas asciende a 221

Autoridades locales rescataron dos cuerpos más durante este fin de semana, en la fosa que fue descubierta el 18 de mayo
lun 23 mayo 2011 07:29 AM
Cuerpos Durango
Cuerpos Durango Cuerpos Durango

Suman 221 cuerpos exhumados de 7 fosas clandestinas descubiertas en diversos puntos de la capital del estado de Durango, ubicado el noroeste de México, confirmó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública local.  

Este fin de semana, autoridades rescataron dos cadáveres de la séptima fosa descubierta el 18 de mayo, en el jardín de una vivienda.

Las excavaciones continuarán este lunes, debido a que no se descarta la existencia de más cuerpos en dicha sepultura.

La primera fosa fue descubierta por policías federales el 11 de abril en el fraccionamiento Las Fuentes, al nororiente de la capital, donde exhumaron 89 cadáveres.

El fiscal Ramiro Ortiz Aguirre anunció que los cuerpos, que permanecen en dos camiones, serán enviados a la fosa común una vez que los peritos provenientes de la Procuraduría General de la República (PGR) terminen con la toma de muestras para los exámenes de genética.

Al menos 400 personas han llegado a la fiscalía del estado para solicitar información de los restos humanos que han sido recuperados por militares y policías federales.

Publicidad

El general de la décima zona militar en Durango, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó a CNNMéxico que ha recibido reportes anónimos sobre la existencia de fosas clandestinas en los municipios de Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Cuencamé.

Según las autoridades federales, Durango forma parte del llamado triángulo dorado de las drogas en México y vive una guerra entre bandas del cártel de Sinaloa que buscan controlar el mercado local de estupefacientes.

Se han encontrado otras fosas clandestinas en el estado de Tamaulipas , donde en el municipio de San Fernando se reportó el hallazgo de 182 cuerpos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad