Publicidad
Publicidad

Bravo Mena vive un 'incidente' durante un acto de campaña en la UNAM

El candidato del PAN en el Estado de México fue increpado por estudiantes en un acto; dijo que "fueron pocos" y "el diálogo fue positivo"
mar 24 mayo 2011 10:56 PM
Luis Felipe Bravo Mena
Luis Felipe Bravo Mena Luis Felipe Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, vivió un “incidente” este martes, durante una visita que realizó a un plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como parte de su gira de campaña.

Bravo Mena acudió por la mañana a un foro con estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) en Acatlán, localizada en el municipio mexiquense de Naucalpan, donde un grupo de alumnos protestó por su presencia, reportó la agencia Notimex.

Algunas versiones recogidas por medios locales indican que Bravo Mena recibió gritos e insultos, mientras otras señalan que fue objeto de algunos empujones durante su salida del plantel.

“Hoy en la FES Acatlán presenté mi propuesta a los jóvenes; a pesar de algunos rijosos, el diálogo fue positivo”, escribió el candidato panista en su cuenta en Twitter ( @LF_BravoMena ) al término del acto.

Tuvimos un incidente al final. Fuera de eso, escuchamos y atendimos a los universitarios”, agregó, al tiempo que negó haber insultado a quienes lo increparon.

El abanderado, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón , afirma que “fueron pocos” los estudiantes que protestaron por su presencia. La dirigencia del PAN también señaló en un comunicado que se trató de “una minoría de jóvenes”, aunque lamentó que ese grupo “se mostrara renuente al diálogo”.

Publicidad

La UNAM es la universidad pública más grande de México, con más de 300,000 estudiantes, de acuerdo con su página electrónica. En 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su impulso al pensamiento humanístico, liberal y democrático.

Tras el hecho, la UNAM manifestó en un comunicado que “rechaza las muestras de intransigencia y violencia en cualquiera de sus manifestaciones, porque contravienen la esencia universitaria, y exhorta a su comunidad a conducirse con respeto a la libertad de expresión”.

Bravo Mena es un político conservador que fue embajador de México en el Vaticano. Es uno de los tres candidatos al gobierno del Estado de México, que tendrá elecciones el 3 de julio.

Actualmente está en el tercer lugar de las preferencias, detrás de Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Encinas promete más servicios de salud

Durante su gira de campaña por el municipio de Atizapán de Zaragoza, Encinas prometió ampliar los servicios de salud para los mexiquenses. Dijo que buscará la cobertura universal, de acuerdo con la agencia Notimex.

El sábado, en un acto en Chimalhuacán, afirmó que el programa federal Seguro Popular es “una farsa” porque no cuenta con los médicos y los medicamentos para atender a la población que no cuenta con seguridad social.

Mientras, el priista Eruviel Ávila exigió que los funcionarios públicos permanezcan alejados del proceso electoral . El señalamiento ocurre unos días después de que Encinas recibiera el apoyo en su campaña del jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, y Bravo Mena el de varios secretarios de Estado.

Las elecciones en el Estado de México son consideradas fundamentales en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012, en parte porque se trata de la entidad más poblada del país —con más de 15 millones de habitantes— y también porque el actual gobernador, el priista Enrique Peña Nieto , es uno de los posibles candidatos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad