Eruviel Ávila pide a los funcionarios alejarse de la campaña electoral
El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, en el Estado de México exigió este martes que ningún funcionario intervenga o participe en las campañas para elegir gobernador, luego de que secretarios de Estado participaran este domingo en un evento electoral.
El abanderado de la alianza integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde (PVEM) y el partido Nueva Alianza, pidió durante un acto político que “los candidatos, partidos y mexiquenses” sean los que determinen el rumbo de la actual campaña electoral.
“Quien venga con una función pública, aún cuando sea en día de asueto, generalmente está metiéndose en el proceso electoral", acusó el candidato.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, participó este domingo en un evento público donde estuvo acompañado de los secretarios Ernesto Cordero , de Hacienda; Javier Lozano , del Trabajo; y Alonso Lujambio , de Educación. Los tres secretarios han afirmado que desean ser el candidato del PAN para las elecciones presidenciales del 2012.
En dicho contexto, al encabezar un evento público sin presencia de figuras estatales ni federales de su partido, Ávila reiteró la invitación para que ningún funcionario participe en actos proselitistas.
El alcalde con licencia de Ecatepec se refirió a los señalamientos del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en materia de agua, ante los reclamos hechos por el priista sobre el abasto del líquido que hace el Estado de México a la capital.
Ávila aseguró el fin de semana que el agua del Estado de México será primero para los ciudadanos de esta entidad.
En respuesta, Ebrard lo criticó por incluir un servicio “esencial” para millones de mexicanos dentro de la campaña. “Una cosa es la contienda electoral y otra es la responsabilidad de gobierno que debemos de cumplir”, aseguró el alcalde, tras considerar que la campaña de Ávila tiene propuestas “poco serias”.
Ávila se refirió este martes de nuevo al tema y afirmó que “somos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa en materia de agua potable".
El candidato priista sostuvo que 1,600 litros por segundo de agua es administrada a la ciudad tan sólo por parte del municipio Ecatepec. Por ello, defendió, "es justo mi reclamo y es justa mi demanda y seguiré insistiendo hoy como candidato, mañana como gobernador".