Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menor es sentenciado por narcotráfico a más de 2 años de cárcel en Morelos

El adolescente, de 15 años, fue declarado culpable la semana pasada por colaborar con el cártel del Pacífico Sur, en el estado de Morelos
mar 24 mayo 2011 06:35 PM
Morelos-seguridad
Morelos-seguridad Morelos-seguridad

Un menor de 15 años, declarado culpable de narcotráfico la semana pasada , fue sentenciado a dos años con ocho meses en prisión por una jueza del central estado de Morelos.

La jueza Erika Juárez Portillo, del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes estatal (TUJA), también estableció que el menor deberá terminar la educación básica en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y le entregó una amonestación para que no vuelva a delinquir.

El menor fue detenido por militares el 27 de enero pasado junto con un joven de 18 años, cuando viajaban a bordo de un vehículo robado en el que transportaban droga y una pistola.

La procuraduría de Morelos lo acusó de colaborar con la organización del narcotráfico conocida como cártel del Pacífico Sur (CPS) y, el jueves pasado, la jueza lo declaró culpable.

Horas antes de que el menor fuera declarado culpable, militares detuvieron a su madre y a un ex director de la policía municipal . Ambos son acusados de trabajar para el CPS brindando protección a sus integrantes o realizando labores operativas.

En julio, en una fecha aún por confirmar, se llevará a cabo el juicio oral en contra de otro menor de 14 años vinculado con el CPS , sospechoso de cometer al menos cuatro asesinatos.

Publicidad

Morelos ha registrado desde 2008 un aumento en los hechos de violencia, relacionados con la actividad de grupos del crimen organizado.

Publicidad
Publicidad