Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto desacredita los cables de WikiLeaks sobre su gobierno

El gobernador del Estado de México desestimó un cable filtrado por WikiLeaks donde se afirma que fue moldeado al estilo del "viejo PRI"
mar 24 mayo 2011 11:03 AM
enrique pena nieto
cuao-enrique-pena-nieto-demanda-ife enrique pena nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que las presuntas revelaciones de WikiLeaks, en donde funcionarios de Estados Unidos lo identifican como parte “del viejo PRI”, son “refritos” y temas que ya han sido comentados.

El diario La Jornada difundió este lunes extractos de un cable de la Embajada de México en Estados Unidos, fechado el 24 de septiembre y titulado Una mirada al Estado de México, una aldea Potemkin, donde funcionarios estadounidenses detallan una visita de dos días que realizaron en el Estado de México a invitación de la Oficina de Asuntos Internacionales del gobierno estatal.

Tras la visita los funcionarios estimaron que Peña Nieto “está haciendo política con la mira en la elección presidencial de 2010”, y que es un político visto como “ahijado del ex presidente Carlos Salinas”,  que favorece a amigos y aliados, y que aprovecha “las fisuras existentes en materia de transparencia para hacerse de fondos de campaña”.

Luego de un evento este lunes en Toluca, la capital del estado, donde entregó reconocimientos a proveedores de una cadena de tiendas de autoservicio, el gobernador afirmó ante reporteros que no comparte “lo que se dice en esos cables” y que “parecen más refritos a temas comentados por aquí y por allá”.

"La verdad lo que se diga o deje decir me tiene sin cuidado", agregó Peña Nieto, según confirmó la Dirección de Información del gobierno del estado.

Además afirmó que la apreciación de que es un heredero del viejo PRI, “forma parte de una estrategia que los partidos de oposición al PRI que han querido permear, a través de señalamientos sin sustento”.

Publicidad

Peña Nieto también afirmó que sus giras de trabajo no son parte de una campaña electoral ni tampoco realiza actividades vedadas ya que la ley electoral “no prohíbe la realización ni de eventos ni de giras”.

El gobernador también aseguró que seguirá visitando a los municipios “para hacer entrega de obras que están pendientes y que ya están comprometidas”, aunque afirmó que no se difundirán los actos para no violar la ley electoral.

El Estado de México celebrará el próximo 3 de julio elecciones para elegir gobernador. Estos comicios se consideran una antesala presidencial para los comicios generales de 2012. El priista  Eruviel Ávila , el panista  Luis Felipe Bravo Mena  y el perredista  Alejandro Encinas  son los candidatos. El PRI ha gobernado la entidad durante 82 años. 

Publicidad
Publicidad