Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías de Tijuana son suspendidos por obligar a una mujer a desnudarse

Un grupo de 15 agentes fue suspendido tras difundirse un video en el que piden a una mujer que les haga un baile erótico para dejarla libre
mar 24 mayo 2011 07:23 AM
Policias
Mexicanos sufren actos de corrupción en 1 de cada 2 encuentros con la policía En otras ciudades del Estado de México como Tlalnepantla, Ecatepec o Cuautitlán Izcalli, los porcentajes de corrupción de parte de los policías superaron el 60% en la segunda mitad de 2021.

Un grupo de 15 elementos de la policía municipal de Tijuana, Baja California , fue suspendido por el Ayuntamiento luego de que se difundiera un video en el que los agentes coaccionan a una mujer, presuntamente detenida, para que baile desnuda ante ellos, a cambio de dejarla en libertad, indicó Notimex.

En el video, que se encuentra en YouTube, policías uniformados acarician a la mujer, y le gritan "vuelta, vuelta" y "mucha ropa", señaló EFE. En varios momentos, ella dialoga con ellos, al irse quitando la ropa. Los agentes no dejan de reír.

Al respecto, el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, refirió que estos hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, y los primeros informes los obtuvieron el 15 de abril.

No se  habían dado más datos en torno al tema para dar curso a las investigaciones, aseguró Bustamante.

“No teníamos la información de cuántos participaban ; no lo sabíamos exactamente, entonces los turnamos a Sindicatura hasta que tuviéramos precisamente quienes eran y cuántos eran”, comentó el funcionario, de acuerdo a Notimex.

Una vez que contaron con la información, dijo, la Dirección de Responsabilidad de Sindicatura Municipal abrió un expediente de investigación, a efecto de esclarecer la denuncia.

Publicidad

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gustavo Huerta Martínez, señaló que con la integración del expediente y al conocer la responsabilidad de los agentes, fueron suspendidos preventivamente.

Publicidad
Publicidad