Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de los senadores del PRD abre la contienda por el Gobierno del DF

Carlos Navarrete, coordinador de los legisladores del PRD, anunció su intención de buscar la candidatura para las elecciones locales de 2012
mié 25 mayo 2011 08:00 PM
Carlos Navarrete
Carlos Navarrete Carlos Navarrete

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete , anunció este miércoles su interés de competir por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en las elecciones de 2012.

Navarrete hizo el anuncio durante la presentación de la asociación civil Trabajemos por la Ciudad, que se dedicará a promover la participación ciudadana en la vida pública de la Ciudad de México, la capital del país, de acuerdo con la agencia Notimex.

“No niego mis aspiraciones en el Distrito Federal; las hago explícitas, claramente”, dijo el senador. “Seré respetuoso de la ley y los tiempos que marca para formalizar aspiraciones”, agregó, según la agencia.

Navarrete, de 55 años, es uno de al menos tres aspirantes a la candidatura del GDF dentro del PRD, que ha gobernado la Ciudad de México desde 1997. Los otros señalados como posibles competidores son la legisladora local Alejandra Barrales y el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado .

Por el Partido Acción Nacional (PAN) algunos de los aspirantes al cargo son José Luis Luege , titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Mariana Gómez del Campo , diputada local; Gabriela Cuevas, legisladora federal, y Carlos Orvañanos , jefe delegacional en Cuajimalpa.

Del lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), algunas versiones apuntan a la ex dirigente nacional del partido Beatriz Paredes .

Publicidad

La Ciudad de México es sede de los poderes federales.

El actual jefe del GDF, Marcelo Ebrard, es uno de los dos aspirantes del PRD a la candidatura presidencial en 2012. El otro es su antecesor y ex candidato a la Presidencia en 2006, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Publicidad