Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI y el PRD condenan los ataques contra el candidato del PAN en Edomex

Los abanderados del PRI y del PRD rechazaron las agresiones que ha vivido el candidato del PAN durante su gira de campaña
mié 25 mayo 2011 09:33 PM
Bravo Mena-Encinas
Bravo Mena-Encinas Bravo Mena-Encinas

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México cerraron filas contra las agresiones, luego de que por segundo día consecutivo el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena , fuera objeto de ataques durante su gira de campaña por la entidad.

Por la mañana, en una visita al municipio mexiquense de Texcoco, un grupo de hombres que se identificaron como integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lanzó huevos contra el vehículo de campaña de Bravo Mena , golpeó el auto y atacó a algunos camarógrafos.

Un día antes, al término de un foro en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunos estudiantes protestaron por su visita al campus .

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), que postuló como candidato a gobernador al diputado federal con licencia Alejandro Encinas , condenó “categóricamente” las agresiones contra Bravo Mena.

“Este clima de intransigencia que se está presentando en las campañas electorales no contribuye al desarrollo de una cultura democrática. Lo que debemos poner por delante es el debate de las ideas y las propuestas, el país lo requiere”, señaló la dirigencia del PRD en un comunicado.

Horas después, Eruviel Ávila , abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —puntero en las encuestas—, también se unió a la condena. 

Publicidad

“Las agresiones en contra de la campaña de Luis Felipe Bravo Mena son inaceptables. En democracia no hay espacio para la violencia”, escribió Ávila en su cuenta en Twitter ( @eruviel_avila ).

Bravo Mena critica al priista bajo el argumento de que pertenece al mismo grupo que durante 82 años ha gobernado la entidad y promovido la corrupción.

El segundo ataque contra Bravo Mena se produce 10 días después del inicio de las campañas políticas rumbo a las elecciones del 3 de julio.

Militante del PAN desde 1969, Bravo Mena descartó que vaya a presentar una denuncia contra sus agresores.

“Seguiré en mi recorrido por el estado, presentando mi propuesta de movimiento ciudadano, no tengo tiempo para estar en juzgados. Seguiré trabajando, porque no es justo que intenten frenar con estas maniobras un movimiento de este tipo”, dijo el candidato panista a la agencia Notimex.

El resultado de las elecciones en el Estado de México es considerado fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012. La entidad es la más poblada del país, con más de 15 millones de habitantes.

Publicidad
Publicidad