Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Hacienda de México admite sus aspiraciones presidenciales

El titular de Hacienda y Crédito Público admitió su deseo de contender por la presidencia de México por el Partido Acción Nacional
jue 26 mayo 2011 02:43 PM
Ernesto Cordero
ErnestoCordero-Notimex Ernesto Cordero

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, admitió este jueves que aspira a ser el candidato del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia durante las elecciones del 2012, pero afirmó que cumplirá con los tiempos que marca dicho partido político.

"Aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con un altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", dijo Cordero tras darse a conocer un nuevo movimiento de 134 panistas de altos cargos que lo apoyan para la candidatura .

"Como panista y como demócrata estoy obligado a cumplir con los tiempos que marca la ley y mi partido", agregó en una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El senador del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió al secretario de Hacienda renunciar a su cargo ante sus aspiraciones.

Unidos con Ernesto es el nombre de la agrupación formada por 134 panistas que promueven a Cordero como una "garantía" de que habrá continuidad en las políticas públicas impulsadas en 10 años de gobiernos del PAN.

Entre los impulsores de la candidatura de Ernesto Cordero están los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Publicidad

El PAN prepara su elección interna en noviembre próximo, de donde saldrá el candidato para los comicios presidenciales de 2012.

Además de Cordero, otro seis panistas hablan abiertamente de su deseo por ser el candidato de su partido a la presidencia de México: el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lumjabio; el de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano; el de Desarrollo Social; Heriberto Félix; la jefa de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota; el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el senador Santiago Creel.

Publicidad
Publicidad