Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una balacera en Nayarit deja 28 muertos

Otras cuatro personas quedaron heridas luego de un enfrentamiento a balazos entre en el municipio de Ruiz, al norte del estado
jue 26 mayo 2011 06:15 AM
Enfrentamiento Nayarit
Enfrentamiento Nayarit Enfrentamiento Nayarit

Al menos 28 hombres murieron y cuatro quedaron con lesiones en un enfrentamiento a balazos en el municipio de Ruiz,  en el estado de Nayarit , al oeste de México.

De acuerdo con la Procuraduría de Nayarit, los fallecidos son de grupos rivales que desataron un tiroteo sobre la carretera federal 15, informó Notimex.

Las autoridades encontraron 10 vehículos abandonados, 28 hombres muertos y cuatro personas lesionadas, así como armas de grueso calibre, agregó EFE.

Un denunciante anónimo alertó del secuestro de un hombre por parte de hombres que viajaban a bordo de tres vehículos. Esto sucedió en el poblado de Peñas, del municipio de Tuxpan (Nayarit). Desde ahí, los supuestos secuestradores huyeron hacia Ruiz, donde finalmente tuvo lugar el enfrentamiento entre grupos rivales.

Al lugar acudieron militares, policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron los cadáveres y a los heridos.

La Procuraduría del Estado de Nayarit no dio más detalles ni precisó qué bandas pudieron haber participado.

Nayarit es considerado un estado en el que tiene fuerte presencia el cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín El Chapo Guzmán , cuya organización está enfrentada con otros grupos criminales.

Publicidad

En octubre de 2010, 15 personas fueron asesinadas en el municipio de Tepic, capital de Nayarit, en un establecimiento para el lavado de automóviles, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Las muertes violentas en el país presuntamente vinculadas con el crimen organizado fueron 15,273 durante el año pasado, el más violento desde que inició la lucha por la seguridad del gobierno federal, en el 2006.

Publicidad
Publicidad