Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No tengan tanta prisa", dice Ebrard a los aspirantes a gobernar el DF

El exhorto del jefe de Gobierno del DF ocurre un día después de que el senador Carlos Navarrete anunciara su intención de gobernar la ciudad
jue 26 mayo 2011 03:48 PM
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, llamó a los aspirantes a sucederlo en el cargo a tener calma en el proceso para renovar la administración local, que se realizará en julio de 2012.

La declaración de Ebrard ocurre un día después de que el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete , anunciara sus intenciones de ser el nuevo jefe del GDF . Al igual que Navarrete, Ebrard es militante del PRD.

“Seré muy respetuoso, por supuesto, como jefe de Gobierno, de lo que cada cual, diputados, senadores y otros personajes políticos, vayan a plantear o hacer, pues no es el único el senador Navarrete”, dijo el funcionario este jueves al término de un acto, según la agencia Notimex.

Yo digo que no tengan tanta prisa, no estén tan nerviosos; esa es una decisión que se tomará en su momento”, agregó.

La Ciudad de México, capital del país, ha sido gobernada por el PRD desde 1997. Dos militantes perredistas que gobernaron la urbe se han postulado como candidatos a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas en el 2000 y Andrés Manuel López Obrador en 2006. Ebrard busca ser el candidato del PRD en los comicios presidenciales de 2012 .

El jefe del GDF dijo a Notimex que el proceso para elegir al abanderado perredista para sucederlo en el cargo tendrá lugar durante la segunda mitad de 2011. Otros posibles contendientes son la legisladora local Alejandra Barrales y el secretario de Educación, Mario Delgado .

Publicidad

De parte del Partido Acción Nacional (PAN), algunos señalados como aspirantes a la candidatura son el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege , y la diputada local Mariana Gómez del Campo . Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se menciona a la ex dirigente priista Beatriz Paredes , quien ya contendió por el cargo en la eleción de 2006.

La Ciudad de México es la urbe más grande del país, con casi nueve millones de habitantes. También es sede de los poderes federales.

Publicidad
Publicidad