Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

70 migrantes de Centroamérica, India y Asia son detenidos en Chiapas

Los migrantes, originarios de Centroamérica, India y Asia, eran transportados en dos camionetas rumbo a Estados Unidos
vie 27 mayo 2011 09:11 PM
Migrantes
Migrantes Migrantes

Las autoridades del estado sureño de Chiapas detuvieron este viernes a 70 indocumentados, originarios de Centroamérica, y dos presuntos traficantes de personas, durante un operativo a la altura de la comunidad Quijá, informó Notimex.

Agentes de la Policía Municipal de Comitán localizaron, en un recorrido en caminos de extravío, los vehículos en que eran transportados los extranjeros luego de recibir una denuncia, indicó en un comunicado la corporación municipal.

En el operativo fueron detenidos los presuntos traficantes Mario Luis Pérez Moreno, de 30 años con domicilio en Comitán y el hondureño, radicado en el barrio de El Cedro, Carlos Javier Maldonado López, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Un grupo de 44 extranjeros viajaban en una camioneta y 23 hombres y tres mujeres de Centroamérica eran transportados en otro vehículo.

Entre los 70 extranjeros había tres asiáticos, un hindú y 66 originarios de Guatemala, quienes declararon que llevaban ocho días escondidos en unos matorrales.

En la frontera de México con Guatemala cientos de migrantes, en su mayoría centroamericano, buscan llegar a Estados Unidos, en su paso tienen que enfrentar diversos peligros, entre los que destacan, las extorsiones del crimen organizado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad