El candidato del PAN en el Edomex cancela mitin por la presencia del SME
Luis Felipe Bravo Mena , candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, canceló este viernes un mitin en el municipio de Nicolás Romero debido a la presencia de unos 200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reportó la agencia Notimex.
El abanderado panista tomó la decisión por lo que consideró una falta de garantías de seguridad para la realización del acto, informó su equipo de campaña a Notimex.
Bravo Mena anunció que por estos hechos, el PAN mexiquense presentará las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia estatal.
El candidato panista aseguró que no dejará de hacer actos de campaña y precisó que sólo suspendió esta noche dos eventos masivos en Nicolás Romero, para garantizar la seguridad de los simpatizantes que asistirían a los mismos.
La cancelación del mitin ocurre dos días después de que un grupo de hombres identificados como miembros del SME arrojara huevos contra el camión donde viajaba Bravo Mena .
Un día antes, el martes, un grupo de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), protestó por su visita al plantel . El candidato dijo que se trató de un "incidente" protagonizado por "pocos" alumnos.
La UNAM, el Instituto Electoral estatal, el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han condenado las agresiones contra Bravo Mena u otros abanderados .
A través de un comunicado, el PAN exigió al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y a las autoridades electorales garantizar "un clima de paz y respeto en el proceso electoral", así como "la integridad de los ciudadanos que acuden a los actos de campaña" de Bravo Mena.
Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe "brindar un clima pacífico y una contienda limpia y en paz, donde los candidatos puedan presentar sus propuestas a todos los mexiquenses sin amenazas ni conflictos", sostiene la dirigencia panista.
El gobernador mexiquense, quien termina su mandato este año, es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial priista en las elecciones de 2012. Los analistas dicen que su figura será fundamental en el desarrollo de los comicios en el Estado de México el 3 de julio.