Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los accidentes viales en México dejan 40,000 discapacitados al año

La Secretaría de Seguridad pidió a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores apoyar la Declaratoria de Seguridad Vial
vie 27 mayo 2011 03:54 PM
Coche destrozado accidente vial
Cuao_accidente_vial Coche destrozado accidente vial

Los accidentes viales en México dejan cada año 40,000 personas discapacitadas y cuestan al erario cada año 126,000 millones de pesos, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el secretario de Salud Pública federal, José Ángel Córdova Villalobos, durante la XLI Reunión Anual Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en la capital del norteño estado de Nuevo León, Monterrey.

El secretario inauguró el orden del día de la Conago y sometió al pleno la Declaratoria de Seguridad Vial, que tiene el objetivo de mitigar 50% de la incidencia de muertes ocasionada por accidentes viales en México, que ocupa el séptimo lugar en estas fatalidades a nivel mundial.

De implementarse la declaratoria aprobada por los 25 mandatarios estatales que acudieron a esta reunión anual de la Conago, se evitarían la muerte 88,000 personas en los próximos diez años, aseguró el secretario.

Derivado de los 4 millones de accidentes viales en calles y carreteras en México, se hospitalizan al año a 750,000 personas, de las cuales 40,000 quedan con alguna discapacitad, de acuerdo con cifras dadas a conocer por Córdova Villalobos, basadas en reportes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

De esta estadística se desprende que 94% ocurren en zonas urbanas, 61% en carreteras y 53% de los accidentados no portaban cinturón de seguridad.

Dentro de esta declaratoria se pretende crear comités estatales para prevenir y atender accidentes viales, la creación de más centros de emergencia médica y programas de mejora a la infraestructura urbana, y establecer protocolos en el sector salud.

Publicidad

La Conago es un espacio institucional conformado por los 32 mandatarios de las entidades federativas en México, y en el que se someten a consideración y aprobación acuerdos para fortalecer la relación entre los estados y el gobierno federal.

Publicidad
Publicidad