Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se incrementa a 223 los cuerpos encontrados en fosas de Durango

Desde abril, las autoridades locales han descubierto siete fosas ubicadas en distintos puntos de la capital y municipios vecinos
vie 27 mayo 2011 07:39 AM
fosa durango 2
fosa durango 2 fosa durango 2

El número de cadáveres recuperados de las fosas clandestinas descubiertas en la capital de Durango, al norte de México se incrementaron a 223 este jueves.

Dos cuerpos más fueron encontrados en la sepultura clandestina localizada en una vivienda del residencial de clase media-alta Jardines de Durango, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango (SSPE).

De la séptima fosa , descubierta el sábado 21 de mayo, se han exhumado los restos de cinco personas del sexo masculino.

Autoridades estatales y peritos provenientes de la Procuraduría General de la República (PGR), terminaron las excavaciones en ese lugar y continuarán con la toma de muestras para los exámenes de genética.

La primera fosa fue descubierta por policías federales el 11 de abril en el fraccionamiento Las Fuentes, al nororiente de la capital, donde desenterraron 89 cadáveres.

Diariamente llegan alrededor de 10 personas a la Fiscalía del estado para solicitar información de los cuerpos exhumados de las fosas clandestinas descubiertas en diversos puntos de la capital duranguense.

Publicidad

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), informó a CNNMéxico que el tiempo de muerte que presenta cada uno de los cuerpos es variado; mientras algunos restos son osamentas, otros están putrefactos y aún se aprecian rasgos físicos.

En el estado de Durango se pondrá en funcionamiento una comisión de atención a víctimas, para la búsqueda de personas desaparecidas y de aquellas que fueron enterradas en fosas clandestinas , donde la sociedad será atendida y asesorada de manera jurídica, médica, psicológica y con asistencia social.

Además habrá servicio de transporte, alojamiento, alimentación, asesoría en trámites de seguros, pensiones, indemnizaciones y asistencia social, confirmó el gobernado, Jorge Herrera Caldera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad