Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía General de Coahuila libera a un candidato a diputado del PAN

En medio de las campañas electorales, la Fiscalía General lo detuvo el martes pasado por supuesto robo, pero el PAN asegura que es mentira
sáb 28 mayo 2011 07:22 AM
PAN-Coahuila
PAN-Coahuila PAN-Coahuila

Un candidato a legislador en Coahuila,  detenido el martes pasado por supuesto robo , quedó libre este viernes porque la Fiscalía General no encontró las pruebas suficientes para inculparlo, informó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

En medio de las campañas electorales, el PAN en Coahuila afirma que detuvieron a su candidato Héctor Javier Liñán García cuando descubrió un tráiler que transportaba despensas a la casa de un militante priista. Según esta versión, el vehículo tenía los logotipos del gobierno estatal, en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las leyes mexicanas prohíben que los funcionarios públicos entreguen apoyos a la ciudadanía en tiempo de elecciones. Sin embargo, los agentes de la Fiscalía General dejaron libre al conductor del vehículo, detuvieron a Liñán García en el municipio de Castaños y lo llevaron a la delegación en la vecina localidad de Monclova.

Para la dependencia, el abanderado panista había cometido “robo en flagrancia”, pero después de dos días lo dejó libre.

"Lógicamente lo detuvieron de manera arbitraria. (…) No podían proceder contra él penalmente", sostuvo en entrevista el secretario general del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales.

“Se están estudiando las acciones legales en materia electoral” para protestar por la detención, dijo González Morales, quien atribuyó el incidente al PRI, que ha gobernado Coahuila durante 82 años.

Publicidad

A lo largo del mes, la dirigencia nacional del PAN también ha acusado al PRI de obstaculizar la contienda electoral con actos como agresiones a sus simpatizantes .

CNNMéxico consultó al PRI de Coahuila para conocer su postura sobre esos señalamientos, pero hasta la noche de este viernes no había obtenido respuesta.

El estado del norte de México, de 2.7 millones de habitantes y fronterizo con Estados Unidos, celebra elecciones el 3 de julio para elegir a su nuevo gobernador y a 25 diputados locales, 16 de mayoría relativa y nuevo de representación proporcional.

Rubén Moreira, candidato del PRI y hermano mayor del dirigente nacional del partido, Humberto Moreira , es el puntero en las encuestas de cara a los comicios para gobernador. El segundo lugar en las preferencias es el panista Guillermo Anaya , aunque muy por debajo de Moreira.

Publicidad
Publicidad