Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PRI en Edomex promete impulsar policía comunitaria

El candidato del PRI dijo que la gente podrá elegir a los vecinos que quieran ser policías y serán capacitados por el gobierno
dom 29 mayo 2011 06:13 PM
Eruviel Ávila
Eruviel Ávila Eruviel Ávila

Eruviel Ávila, el candidato del partido oficial, el PRI, en el Estado de México, anunció que, de ganar las elecciones del 3 de julio, impulsará el proyecto de una policía comunitaria, donde la gente elija a los vecinos que podrían ser policías y el gobierno les dará capacitación.

Ávila dijo este sábado que impulsaría un control de confianza a los altos mandos (procuradores y secretarios de gobierno, entre otros) independiente al del gobierno federal, aunque la administración del Estado de México es una de las que no ha cumplido con ese requisito.

"Con previos requisitos, los vamos a capacitar. Vamos por una policía de confianza" aseguró Ávila.

Otro de sus compromisos fue la construcción de una línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los municipios Chimalhuacán y Los Reyes la Paz, municipios en el oriente del Estado de México, fueron este domingo el escenario de la campaña del candidato de la coalición Unidos por ti formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En Chimalhuacán, el municipio número seis en población en el Estado de México, donde 1,600, de sus 6,000 calles, están sin pavimentar, lo recibieron miles de integrantes de la asociación Antorcha Campesina, encabezada por Jesús Tolentino Román.

Publicidad

El líder antorchista habló durante casi una hora, el doble de tiempo del candidato priista, y pidió transporte masivo, personal médico para los hospitales nuevos, además de nuevas carreras y espacios de educación superior y un centro recreativo: "nuestro pequeño Chapultepec" (en referencia al bosque que se encuentra en la Ciudad de México), dijo el líder antorchista.

En Los Reyes La Paz, estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, quien dijo que Eruviel es un ejemplo a seguir en todo el país.

El PRI exige transparencia y oculta sus gastos

Sin rendir cuentas del gasto de 203 millones de pesos asignados a la campaña para gobernador en el Estado de México, el líder estatal del PRI, Luis Videgaray, pidió al Partido de la Revolución Democrática y al candidato de izquierda Alejandro Encinas, que hagan transparente el gasto de 140 millones de pesos que tienen asignado para la campaña.

El gasto por los traslados en helicóptero, el uso de un dirigible, un globo aerostático, empleo de cámaras, pantallas gigantes, carpas, detectores de metales, las miles de playeras rojas gratis a los asistentes, gorras rojas, inflables rojos y sombrillas que se regalan a los asistentes en los actos del candidato priista Eruviel ávila sigue en incógnita.

Luis Videgaray dijo que la organización de los actos corresponde a las necesidades del número de gente que asiste. En los primeros 14 días de campaña, que en total es de 45, unas 470 mil personas han asistido a los eventos de Ávila, según el líder priista.

“Como partido, como campaña, tenemos que tener las condiciones materiales para recibir a estos números tan importantes de personas que están acudiendo, que quieren ver, que quieren escuchar a su candidato y futuro gobernador”, justificó.

Publicidad
Publicidad