Publicidad
Publicidad

El oficialismo rechaza que Calderón tenga un candidato favorito para 2012

Tras una semana de 'destapes' políticos, el dirigente nacional del partido dijo que el presidente Calderón no impondrá a un candidato
dom 29 mayo 2011 08:45 AM
Gustavo Madero
Gustavo Madero Gustavo Madero llevó a cabo un repaso sobre la historia del PAN. (Foto: Especial )

Después de una semana de panistas discutiendo por el tema de quién aspira a suceder al presidente Felipe Calderón en 2012, el dirigente del oficialismo envió un mensaje a la militancia.

"Hay que esperar los tiempos, que iniciarán en noviembre, para entrar a esta etapa que ante todo será de equidad", prometió este sábado Gustavo Madero. "Se garantizará el piso parejo para todos los que tengan aspiraciones", dijo el líder del partido en el gobierno, de acuerdo con la agencia Notimex.

Aunque las elecciones para elegir al presidente de la República son en julio del próximo año, algunos funcionarios públicos ya han declarado abiertamente su deseo de ser candidato. Uno de ellos es el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, quien confirmó sus aspiraciones cuando un grupo de 134 militantes impulsó un movimiento a su favor .

"No, no, no. El PAN es un partido democrático, en donde van a votar millones y van a participar para definir quién será nuestro candidato", expresó Madero, después de que un grupo de periodistas le preguntó si el favorito del presidente Calderón era el secretario de Hacienda.

Madero añadió que como dirigente nacional panista tendrá diálogo con todos los aspirantes, pero sin preferencias. Incluso mencionó que en las muestras de apoyo que hasta ahora se han dado a conocer, no han participado miembros del Comité Ejecutivo Nacional o de los estatales.

El líder panista acompañó al abanderado del blanquiazul a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena , en su último acto de campaña del sábado en este municipio, con representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y habitantes de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Publicidad

El clima electoral ha crecido en el país por la coyuntura de las elecciones en el Estado de México, el próximo 3 de julio. Esta entidad cuenta con más de 10 millones de personas con derecho a votar y representa casi el 13% del electorado a nivel nacional, por eso la elección es considerada la antesala de los comicios presidenciales en 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad