Publicidad
Publicidad

Ex candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes sale libre bajo fianza

El ex candidato panista para gobernar Aguascalientes califica su detención del sábado de injusta y un capricho de la autoridad estatal
mar 31 mayo 2011 11:05 PM
Orozco
Orozco Orozco

Tras el pago de una fianza, fue liberado este martes el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para gobernar el estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Orozco Sandoval fue detenido el sábado por elementos de la Policía Ministerial del Estado cuando se dirigía a una reunión familiar, y de inmediato fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aguascalientes.

Al ex candidato se le sigue un proceso penal desde 2009 , por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

La tarde de este martes, Orozco Sandoval salió del Centro de Readaptación Social acompañado de su familia y de su abogada.

Luego se trasladó a un mitin de protesta que se organizaba afuera del Comité Directivo Estatal de su partido.

Ahí fue recibido con porras y aplausos. Con la voz quebrada, y abrazado por su esposa, Orozco Sandoval agradeció las muestras de solidaridad y de cariño de los militantes.

Publicidad

“Es increíble todo lo que me hicieron, pero mucho me ayudó el estar siempre unido con todos ustedes, su cariño, la fuerza que me da mi esposa y mis hijos, porque la verdad” está difícil estar ahí dentro, y más cuando sabes que es injusto, señaló.

“Es increíble que este tipo de prácticas se sigan dando en México, el clásico ‘sabadazo’, por puro capricho y berrinche y acciones de ilegalidad de la autoridad estatal”, agregó.

Agregó que si sus adversarios creen que con esto se va a doblar políticamente están muy equivocados. Además exhortó al gobernador del PRI, Carlos Lozano, a dar la vuelta a la página, y trabajar cada quien desde su trinchera, a favor del estado.

El domingo pasado, el PAN rompió toda relación de trabajo con el gobernador de Aguascalientes, luego de la detención “ilegal” de Orozco Sandoval.

En un comunicado, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó enérgicamente la violación de derechos humanos de los que, a su parecer, fue objeto el ex aspirante a la gubernatura del estado, producto, dijo, de prácticas caciquiles, autoritarias y represoras del gobierno priista.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad